BUENAS NOCHES PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN SON A PARTIR DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
CUÍDENSE Y YA LOS EXTRAÑAMOS.
1° A
PLAN DE TRABAJO 1° “A” PARA EL
PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
DIA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|
20
|
MAT.
|
Que el alumno estime, compare y ordene eventos
usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes
|
Realizar los ejercicios de las páginas 159 y 160
Guía página 301
Realizar un dibujo de lo que hace durante un día (mañana, tarde
y noche)
|
|
ESP.
|
Que los alumnos reconozcan variedades léxicas para nombrar las
mismas cosas
|
Realiza los ejercicios de las páginas 168 y 169
Guía página 279
En la libreta investiga qué significa regionalismo y escribe 10
ejemplos de palabras que nombran lo mismo. Por ejemplo tina = cubeta
|
||
C.M
|
Reconoce que los objetos se mueven y deforman al
empujarlos y jalarlos
|
Realiza los ejercicios de la página 142 a la 143
Contesta las preguntas en la libreta
Guía página 330 y 331
|
||
21
|
MAT.
|
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores
que 100
|
Realiza los ejercicios de
la página 161 y 162
Guía 320 y 303
En su libreta escriba 2 problemas uno de suma y otro de resta,
con unidades y decenas.
|
|
ESP.
|
Reconoce diferentes formas de hablar español en su comunidad
Dictado
|
Realiza los ejercicios de la página 170, 171 y 172
Guía página 280
Con ayuda de un familiar que dicte 10 palabras que inicien con pra,
pre, pri, pro y pru
|
||
ED. SOCIEMOCIONAL
|
Que el alumno aprenda qué es el miedo y para qué nos puede
servir, además conocerá la manera de enfrentar correctamente
|
Realizar la actividad de la página 84, 85, 87 y 88
Escribir en la libreta de Formación Cívica y ética a que le tienen
miedo y como lo pueden evitar.
|
||
22
|
LECTURA
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia,
comprensión y respeto hacia los demás.
|
Buscar la lectura “EL cordero envidioso” en el internet
Leerlo, pero recordar que
es también comprensión lectora.
En la libreta escribir palabras claves de la lectura y realizar
un dibujo de lo que le entendiste.
|
|
F.C.E.
|
Identifica las costumbres y los símbolos patrios que comparten
con otros niños de México
|
Realiza las actividades
de la página 94 contestando las preguntas en tu libreta
|
||
ACT. LUDICAS
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
|
||
23
|
MAT.
|
Resuelve problemas de suma usando la recta numérica
|
Libro SEP página 163 y 164
Guía página 304, 305 y306
Realizar algunos ejercicios en la libreta.
|
|
ESP.
|
Reconozca diferentes variedades léxicas para nombrar la misma
cosa en diferentes entidades o regiones del país.
Dictado
|
Realiza las actividades de la página 173 a la 177
Con ayuda de un familiar (dictado) escribir en la libreta una
lectura corta que sea de tu interés
|
||
C.M
|
Reconoce que los objetos se mueven de forma al empujarlos y
jalarlos
|
Realiza las actividades del libro SEP página 144, 145
|
||
24
|
MAT.
|
Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de
múltiplo de 10
|
Realiza las actividades del libro SEP la página 165, 166, 167
Y en libreta escribe 10 sumas
|
|
ESP.
|
Analicen distintas formas de expresarse, según el contexto y las
personas
|
Realizar las actividades del libro SEP página 177,178 y 179
Guía página 281
|
||
ACT. LUDICA
|
Cálculo mental
Juego “caricaturas “ con números 2 en 2 y 3 en 3
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
Jugar en familia “caricaturas presenta nombres números” por
ejemplo 2, 4 ,6 … ( los chicos ya lo saben jugar y lo pueden jugar en la hora
y el momento que gusten)
|
||
27
|
Edu. Socioemocional
|
El alumno aprenderá que es la conciencia y
descubrirás la importancia de escucharla
|
Realizar la actividad de la página 94, 95 y 97
|
|
ESP.
|
Canta,
lee y escribe canciones y rondas infantiles
|
Realiza las actividades
de la página 180, 181 y 182
Escribe en tu libreta una ronda que te guste y en familia
ponerlo en práctica
Guía página 282
|
||
MAT.
|
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores
que 100
|
Realiza las actividades del libro SEP pagina 168, 169, 170 y 171
Resuelve
5 sumas de llevar y 5 restas de pedir prestado.
|
||
28
|
C.M
|
Reconoce que los objetos se mueven y
deforman al empujar y jalarlos
|
Realiza las actividades del libro SEP página
146 y 147
|
|
MAT.
|
Construye configuraciones utilizando figuras
geométricas
|
Realiza las actividades de la página 172 y 173
Guía página 308
|
||
ACTIVIDAD LUDICA
|
Educación en valores Imaginación, creatividad , respeto
|
Escuchar el canto “ el monstruo de la laguna “ y en familia
ponerlo en practica
|
||
29
|
LECTURA
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la
inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
|
Escucha la lectura que realizará un familiar en voz alta
En la libreta escribe lo que entendiste.
|
|
MAT.
|
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas
|
Realiza las actividades de las páginas 174, 175 y 176
Guía página 309
|
||
ACT. LUDICAS
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia,
comprensión y respeto hacia los demás.
|
|||
30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
|
Esp.
|
Actividad lúdica
|
Escribe y dibuja cómo te gustaría festejar el día del niño
(Usa tu imaginación).
|
|
Nota: Estas actividades son de acuerdo a
nuestro horario escolar, subir evidencia (fotos) de las actividades cada
tercer día al correo electrónico: blancantt@hotmail.com
Guardar las actividades las cuales se entregarán al concluir la contingencia,
por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el día indicado.
También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión
abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00
(de acuerdo a la programación diaria).
La lectura es diario junto con el cálculo mental.
Un abrazo y cuídense mucho.
Miss Blanquita
|
MAESTRA DE
GRUPO/ASIGNATURA
|
DIRECTORA
|
|
______________________________
|
____________________
|
______________________________
|
BLANCA TENORIO
TORIZ
|
SELLO DE LA
INSTITUCION
|
MTRA. MARIA DEL
CARMEN S. MEDEL MENDOZA
|
1° B
PLAN DE TRABAJO 1° “B” PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE ABRIL
DE 2020
DIA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|
20
|
MAT.
|
Que el alumno estime, compare y ordene eventos
usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes
|
Realizar los ejercicios de las páginas 159 y 160
Guía página 301
Realizar un dibujo de lo que hace durante un día (mañana, tarde
y noche)
|
|
ESP.
|
Que los alumnos reconozcan variedades léxicas para nombrar las
mismas cosas
|
Realiza los ejercicios de las páginas 168 y 169
Guía página 279
En la libreta investiga que significa regionalismo y escribe 10
ejemplos de palabras que nombran lo mismo. Por ejemplo tina = cubeta
|
||
C.M
|
Reconoce que los objetos se mueven y deforman al
empujarlos y jalarlos
|
Realiza los ejercicios de la página 142 a la 143
Contesta las preguntas en la libreta
Guía página 330 y 331
|
||
21
|
MAT.
|
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores
que 100
|
Realiza los ejercicios de la página 161 y 162
Guía 320 y 303
En su libreta escriba 2 problemas uno de suma y otro de resta,
con unidades y decenas.
|
|
ESP.
|
Reconoce diferentes formas de hablar español en su comunidad
Dictado
|
Realiza los ejercicios de la página 170, 171 y 172
Guía página 280
Con ayuda de un familiar que dicte 10 palabras que inicien con pra,
pre, pri, pro y pru
|
||
ED. SOCIEMOCIONAL
|
Que el alumno aprenda a que es el miedo y para que nos puede
servir y además conocerá la manera de afrentar correctamente
|
Realizar la actividad de la página 84, 85, 87 y 88
Escribir en la libreta de Formación Cívica y ética a que le tienen
miedo y como lo pueden evitar.
|
||
22
|
LECTURA
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia,
comprensión y respeto hacia los demás.
|
Buscar la lectura “EL cordero envidioso” en el internet
Leerlo, pero recordar que
es también comprensión lectora.
En la libreta escribir palabras claves de la lectura y realizar
un dibujo de lo que le entendiste.
|
|
F.C.E.
|
Identifica las costumbres y los símbolos patrios que comparten
con otros niños de México
|
Realiza las actividades
de la página 94 contestando las preguntas en tu libreta
|
||
ACT. LUDICAS
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
|
||
23
|
MAT.
|
Resuelve problemas de suma usando la recta numérica
|
Libro SEP página 163 y 164
Guía página 304, 305 y306
Realizar algunos ejercicios en la libreta.
|
|
ESP.
|
Reconozca diferentes variedades léxicas para nombrar la misma
cosa en diferentes entidades o regiones del país.
Dictado
|
Realiza las actividades de la página 173 a la 177
Con ayuda de un familiar (dictado) escribir en la libreta una
lectura corta que sea de tu interés
|
||
C.M
|
Reconoce que los objetos de mueven de forma al empujarlos y
jalarlos
|
Realiza las actividades del libro SEP página 144, 145
|
||
24
|
MAT.
|
Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de
múltiplo de 10
|
Realiza las actividades del libro SEP la página 165, 166, 167
Y en libreta escribe 10 sumas
|
|
ESP.
|
Analicen distintas formas de expresarse, según el contexto y las
personas
|
Realizar las actividades del libro SEP página 177,178 y 179
Guía página 281
|
||
ACT. LUDICA
|
Cálculo mental
Juego “caricaturas “ con números 2 en 2 y 3 en 3
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
Jugar en familia “caricaturas presenta nombres números” por
ejemplo 2, 4 ,6 … ( los chicos ya lo saben jugar y lo pueden jugar en la hora
y el momento que gusten)
|
||
27
|
Edu. Socioemocional
|
El alumno aprenderá que es la conciencia y
descubrirás la importancia de escucharla
|
Realizar la actividad de la página 94, 95 y 97
|
|
ESP.
|
Canta,
lee y escribe canciones y rondas infantiles
|
Realiza las actividades
de la página 180, 181 y 182
Escribe en tu libreta una ronda que te guste y en familia
ponerlo en practica
Guía página 282
|
||
MAT.
|
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores
que 100
|
Realiza las actividades del libro SEP pagina 168, 169, 170 y 171
Resuelve
5 sumas de llevar y 5 restas de pedir prestado.
|
||
28
|
C.M
|
Reconoce que los objetos se mueven y
deforman al empujar y jalarlos
|
Realiza las actividades del libro SEP página
146 y 147
|
|
MAT.
|
Construye configuraciones utilizando figuras
geométricas
|
Realiza las actividades de la página 172 y 173
Guía página 308
|
||
ACTIVIDAD LUDICA
|
Educación en valores Imaginación, creatividad , respeto
|
Escuchar el canto “ el monstruo de la laguna “ y en familia
ponerlo en practica
|
||
29
|
LECTURA
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la
inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
|
Escucha la lectura que realizara un familiar en voz alta
En la libreta escribe lo que entendiste.
|
|
MAT.
|
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas
|
Realiza las actividades de las paginas 174, 175 y 176
Guía página 309
|
||
ACT. LUDICAS
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia,
comprensión y respeto hacia los demás.
|
|||
30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
|
Esp.
|
Actividad lúdica
|
Escribe y dibuja cómo te gustaría festejar el día del niño
(Usa tu imaginación).
|
|
Nota: Estas actividades son de acuerdo a
nuestro horario escolar, subir evidencia (fotos) de las actividades cada
tercer día al correo electrónico: amaro_amarofaby@hotmail.com
Guardar las actividades las cuales se entregaran al concluir la contingencia.
Por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el día indicado.
También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión
abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00
(de acuerdo a la programación diaria)
La lectura es diario junto con el cálculo mental.
Un abrazo y cuídense mucho. Miss FABY
|
2° A
ACTIVIDADES DURANTE CONTINGENCIA
2° ”A”
Mtra. Guadalupe Rojas Villarreal
|
||
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
23/03/20
|
1. Contestar
pág.142 del libro Español SEP.
2. Escucha
el audio que enviaré y contesta pág. 259-260 de Cuaderno de Trabajo.
3. Para
contestar tabla de la pág.142 del libro matemáticas SEP. Se necesita saber,
se medirá la sala de su casa en vez del salón, ustedes tendrán una tira de
papel reciclado, periódico, estambre de 50 cm de largo, proporcione a su hijo
(a) una tira sin medida para que ellos
copien su tira será llamada
“vara”. Para quienes no tienen las tiras de Julia y Rubén las medidas son
Julia 45cm y Rubén 60cm.
4. Contestar
pág. 222 de cuaderno de trabajo.
|
*Reconoce la existencia de
otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su
uso.
*Estima, mide, compara y
ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no
convencionales y el metro no graduado.
|
24/03/20
|
1. Contestar pág.179-180 de Cuaderno de Trabajo.
2. Contestar pág.138-139 del libro de español SEP.
3. Copia y contesta en libreta de matemáticas imagen que enviare.
|
*Valora algunos de los
aprendizajes logrados al desarrollo de los trayectos del bloque 2.
|
25/03/20
|
1. Contestar pág. 115-117 del libro de conocimiento del medio
SEP.
2. Esta actividad de miércoles y jueves. Elabora una balanza (envió
imagen con sugerencia). Les proporcionarán 5 bolsas con una taza de: 1.
Semillas, 2. Clavos, 3. Arena, 4. Algodón, 5. Semillas. Comparen cada bolsa
en la báscula y registren sus resultados en una tabla en su libreta de
matemáticas, enviare imagen.
|
*Experimenta con objetos
diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido.
*Estima, mide, compara y
ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no
convencionales y el metro no graduado.
|
26/03/20
|
1. La actividad de hoy es continuar con la báscula.
|
*Estima, mide, compara y
ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no
convencionales y el metro no graduado.
|
27/03/20
|
1. Copia en tu libreta de conocimiento del medio los textos que
enviare en imagen. Recuerda utilizar muchos colores.
|
*Experimenta con objetos
diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido.
|
30/03/20
|
1. Contestar pág. 226-228 de cuaderno de trabajo.
|
*Estima, mide, compara y
ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no
convencionales y el metro no graduado.
|
31/03/20
|
1. Ve el video y utiliza la imagen para realizar la actividad en
libreta de matemáticas.
2. Contesta pág.289 de Cuaderno de trabajo.
|
*Lee, escribe y ordena
números naturales hasta 1000. Realizar diversos agrupamientos para
agrupamientos para representar cantidades formadas por unidades, decenas y
centenas.
|
01/04/20
|
1. Lee y contesta pág.143-145 del libro español SEP.
2. Copia el texto de la imagen que enviare en la libreta de
español.
|
*Expresen sus conocimientos
previos acerca de la existencia y uso de las diversas lenguas de su contexto.
|
02/04/20
|
1. Lee con atención el texto que copiaste ayer en tu libreta de
español y contesta pág.146-147 del libro español SEP.
2. Contestar pág.261 de Cuaderno de Trabajo.
3. Contestar pág.290 de cuaderno de Trabajo.
4. Contestar pág.155 del libro matemáticas SEP.
|
*Reconozcan que hay
palabras en español que provienen de otros idiomas.
|
03/04/20
|
1. Contestar página 149-151 del libro español SEP.
2. Contestar pág.156 del libro matemáticas SEP.
3. Contestar pág.291 de Cuaderno de Trabajo.
|
*Se familiaricen con
manifestaciones poéticas que muestran la diversidad lingüística del español
debido a fenómenos como la migración.
*Encontrar complementos a
centenas inmediatas.
|
6
AL 17
04/20
|
1. Es buen momento para aprender las tablas de multiplicar, repasa:
1.Escuchando https://www.youtube.com/playlist?list=PLNRfA-klbiFdHh5FzlXDFIyPOVo2Rb33A,
2.Jugando https://play.google.com/store/apps/details?id=juego.pablog.com.juegopreguntas,
3.Resolviendo ejercicios https://la.ixl.com/math/2-grado/escribir-multiplicaciones-sobre-grupos-iguales.
¡Tú puedes!
|
*Resuelve problemas de
multiplicación con números naturales menores que 10.
|
20/04/20
|
1. Contestar pág.152 del libro SEP.
2. Ve la entrevista 1 que enviare en video y contesta página 263
de Cuaderno de Trabajo.
3. Juega en familia: 1.Con cartón reciclado elabora tarjetas del 0 al 9 haz otro conjunto igual
para tu contrincante. 2. En libreta de matemáticas copia la tabla que enviare
en imagen para registrar tus resultados. 3. Lee las instrucciones del juego
¿Cuál es el mayor? en la pág.157 del libro matemáticas SEP.
|
*Reflexionen sobre la forma
y origen de las palabras que provienen de otras lenguas.
*Organicen la información de las entrevistas.
*Comparen números de tres
cifras.
|
21/04/20
|
1. Realiza tu entrevista y en libreta de español contesta las 5
preguntas que se encuentran en la pág.153 del libro español SEP.
2. Contestar pág.292 de Cuaderno de Trabajo.
|
*Organicen la información de las entrevistas.
*Lee, escribe y ordena números
naturales hasta 1000.
|
22/04/20
|
1. Contestar pág.124-125 del libro conocimiento del medio SEP.
2. Contestar pág.329 de Cuaderno de Trabajo.
3. Copia en libreta de conocimiento del medio la imagen que
enviare.
4. Copia el texto de la imagen que enviare en libreta de
matemáticas.
|
*Activen sus ideas en torno
a la relación entre actividades recreativas y los lugares donde se realizan.
Reconozcan y describan las actividades que realizan las personas del lugar
donde viven.
*Lee, escribe y ordena
números naturales hasta 1000.
|
23/04/20
|
1. Utilizando los resultados de tu entrevista, que registraste
previamente contesta la pág.264 de Cuaderno de Trabajo, apóyate en el ejemplo
de la pág. 154 del libro español SEP.
2. Revisa tu texto contestando la pág.265 de Cuaderno de trabajo.
3. En libreta de matemáticas copia y contesta imagen que enviare.
|
*Elaboren un texto breve
que integre la información que obtuvieron.
*Contar hasta 1000 de
manera ascendente y descendente de 1 en 1, de 10 en 10, de 100 en 100.
|
24/04/20
|
1. Contestar pág.158 del libro matemáticas SEP.
2. Contestar pág.293 de Cuaderno de Trabajo.
3. Pasa en limpio corrigiendo tus errores el texto que realizaste
en la pág.264 de cuaderno de trabajo.
|
*Contar hasta 1000 de
manera ascendente y descendente de 1 en 1, de 10 en 10, de 100 en 100.
|
27/04/20
|
1. Graba un audio leyendo tu texto corregido; con voz clara y
fuerte. Para compartirlo en el grupo.
2. Contestar päg.126-127 del libro conocimiento del medio SEP.
3. Recorta la pág. 173 del libro conocimiento del medio SEP.
Juega en familia.
|
*Preparen la versión final
del texto y la compartan. Socialicen el producto final.
*Reconozcan y describan las
actividades recreativas que realizan las personas del lugar donde viven.
|
28/04/20
|
1. Ve el video y en libreta de matemáticas copia y contesta la
imagen que enviare.
2. Contestar pág.159 del libro matemáticas SEP.
3. Contestar pág.156-157 del libro español SEP.
|
*Calcular mentalmente
restas del tipo 100 menos un número.
*Se familiaricen con
manifestaciones poéticas que muestran la diversidad lingüística de México y
reflexionen sobre algunas características lingüísticas que permiten comparar
y distinguir una lengua de otra.
|
29/04/20
|
1. Copia y contesta en libreta de español la imagen que enviare.
2. Recorta pág.201-203 del libro español SEP. Juega en familia.
3. Contesta pág.294 de Cuaderno de Trabajo.
|
*Reconozcan que los nombres
propios se escriben con mayúscula.
*Calcular mentalmente
restas del tipo 100 menos un número.
|
30/04/20
|
1. Utilizaras la tira que días atrás hiciste nombrada “vara” con
ella mediste tu sala, ahora la utilizaremos para jugar un poco en familia.
Lee las instrucciones en la pág.160 del libro matemáticas SEP.
2. Copia en libreta de matemáticas la imagen que enviare.
3. Contestar pág.295 de Cuaderno de Trabajo.
|
*Estimar distancias e
identificar las ventajas de usar una unidad convencional local para medirlas.
|
2°
2° B
MARZO
|
LUNES
23
|
MARTES
24
|
MIERCOLES
25
|
JUEVES
26
|
VIERNES 27
|
MATEMATICAS
Aprendizajes
esperados: Resolver multiplicaciones usando procedimientos propios. Lee,
ordena, escribe números naturales
|
Cálculo
mental, repaso de la tabla del 2
|
Cálculo
mental repaso de la tabla del 3
|
Cálculo
mental repaso de la tabla del 4
|
En los siguientes números escribe unidad,
decena o centena según indique el número subrayado. Repaso de la tabla del 2,3,4
|
Escribe
con letra los siguientes números,
escribe con número las siguientes
cifras, de los siguientes números escribe el signo mayor que o menor que,
ordena de mayor a menor los siguientes números, resuelve las siguientes
multiplicaciones.
|
LENGUA
MATERNA
Aprendizajes esperados:
Escribe textos
narrativos sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y textos.
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras,
investigar las partes del libro en la libreta
|
Comprensión lectora y dictado de palabras,
escribe palabras con B , V en la libreta
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras, escribe 5 oraciones bla y 5 con
bra
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes
esperados:
Experimenta
con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se
produce sonido
|
Realizar
la pág. 244
|
Realizar
la pág. 246
|
Realizar
la pág. 248
|
||
EDUCACIÓN
Aprendizajes
esperados:
Identifica
las causas y efectos en la toma de decisiones.
|
Dibuja
una carita y describe como te encuentras el día de hoy,
|
Realizar
la pág. 256
|
|||
MARZO y ABRIL
|
LUNES
30
|
MARTES
31
|
MIÉRCOLES
1
|
JUEVES
2
|
VIERNES 3
|
MATEMÁTICAS
Aprendizajes esperados:
Estima,
mide, compara y ordena longitudes y distancias pesos y capacidades, con
unidades no convencionales.
|
De
los siguientes números escribe ascendentes y descendentes y trabajar en la
guía págs. 222 y 223
|
Escribe
las siguientes sucesiones hasta terminar el renglón, completa el renglón
contando de 10 en10 en orden descendente.
|
Cálculo
mental, realizar págs. De la guía 224 a la 227
|
En los siguientes números escribe unidad,
decena o centena según indique el número subrayado. Repaso de la tabla del 2,3,4
|
Cálculo
mental, repaso de las tablas 2, 3, 4, 5,6.
|
LENGUA
MATERNA
Aprendizajes
esperados:
Recomiendo materiales de lectura de su referencia. Escribe textos narrativos
sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y texto.
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras de esas palabras hacer 10 oraciones
e ilustrarlas
|
Comprensión
lectora y dictado de palabras, ordena
alfabéticamente las siguientes palabras,
págs. de glifos 190 y 191
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras e ilustrar las palabras
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras, de esas palabras hacer 10
oraciones con ilustración págs. de glifos 192 y 193
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras y revisar libro
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes
esperados:
Experimenta
con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se
produce sonido.
|
Realizar
la pág. 245
|
Realizar
la pág. 247
|
Revisar
el libro bloque terminado.
|
||
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL
Aprendizajes
esperados:
Identifica
las causas y efectos en la toma de decisiones.
|
“Yo
sí puedo” Realizar la pág. 254
|
“Yo
sí puedo” Realizar la pág. 255
|
Dibuja
y escribe que te gusta y que no te gusta hacer
|
Revisar
el libro bloque terminado.
|
MARZO
|
LUNES
23
|
MARTES
24
|
MIERCOLES
25
|
JUEVES
26
|
VIERNES 27
|
MATEMATICAS
Aprendizajes
esperados: Resolver multiplicaciones usando procedimientos propios. Lee,
ordena, escribe números naturales
|
Cálculo
mental, repaso de la tabla del 2
|
Cálculo
mental repaso de la tabla del 3
|
Cálculo
mental repaso de la tabla del 4
|
En los siguientes números escribe unidad,
decena o centena según indique el número subrayado. Repaso de la tabla del 2,3,4
|
Escribe
con letra los siguientes números,
escribe con número las siguientes
cifras, de los siguientes números escribe el signo mayor que o menor que,
ordena de mayor a menor los siguientes números, resuelve las siguientes
multiplicaciones.
|
LENGUA
MATERNA
Aprendizajes esperados:
Escribe textos
narrativos sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y textos.
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras,
investigar las partes del libro en la libreta
|
Comprensión lectora y dictado de palabras,
escribe palabras con B , V en la libreta
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras, escribe 5 oraciones bla y 5 con
bra
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes
esperados:
Experimenta
con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se
produce sonido
|
Realizar
la pág. 244
|
Realizar
la pág. 246
|
Realizar
la pág. 248
|
||
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Aprendizajes
esperados:
Identifica
las causas y efectos en la toma de decisiones.
|
Dibuja
una carita y describe como te encuentras el día de hoy,
|
Realizar
la pág. 256
|
|||
MARZO y ABRIL
|
LUNES
30
|
MARTES
31
|
MIERCOLES
1
|
JUEVES
2
|
VIERNES 3
|
MATEMATICAS
Aprendizajes esperados:
Estima,
mide, compara y ordena longitudes y distancias pesos y capacidades, con
unidades no convencionales.
|
De
los siguientes números escribe ascendentes y descendentes y trabajar en la
guía págs. 222 y 223
|
Escribe
las siguientes sucesiones hasta terminar el renglón, completa el renglón
contando de 10 en10 en orden descendente.
|
Cálculo
mental, realizar págs. De la guía 224 a la 227
|
En los siguientes números escribe unidad,
decena o centena según indique el número subrayado. Repaso de la tabla del 2,3,4
|
Cálculo
mental, repaso de las tablas 2, 3, 4, 5,6.
|
LENGUA
MATERNA
Aprendizajes
esperados:
Recomiendo materiales de lectura de su referencia. Escribe textos narrativos
sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y texto.
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras de esas palabras hacer 10 oraciones
e ilustrarlas
|
Comprensión
lectora y dictado de palabras, ordena
alfabéticamente las siguientes palabras,
págs. de glifos 190 y 191
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras e ilustrar las palabras
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras, de esas palabras hacer 10
oraciones con ilustración págs. de glifos 192 y 193
|
Lectura,
Comprensión lectora y dictado de palabras y revisar libro
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes
esperados:
Experimenta
con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se
produce sonido.
|
Realizar
la pág. 245
|
Realizar
la pág. 247
|
Revisar
el libro bloque terminado.
|
||
EDUCACION
SOCIOEMOCIONAL
Aprendizajes
esperados:
Identifica
las causas y efectos en la toma de decisiones.
|
“Yo
sí puedo” Realizar la pág. 254
|
“Yo
sí puedo” Realizar la pág. 255
|
Dibuja
y escribe que te gusta y que no te gusta hacer
|
Revisar
el libro bloque terminado.
|
ABRIL
|
LUNES 20
|
MARTES 21
|
MIERCOLES 22
|
JUEVES 23
|
VIERNES 24
|
MATEMATICAS
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Lee, escribe y ordena números naturales
hasta el mil.
|
Cálculo mental, realizar pag.289 del
cuaderno de trabajo.
|
Dictado de números de 3 dígitos realizar la pág. 290 del cuaderno de
trabajo.
|
Repaso de tablas 2 y 3. Escribe el
signo mayor que menor que o igual según corresponda.
|
Escribe con letra los siguientes
números. Realiza la pág. 291 del cuaderno de trabajo.
|
Realiza cálculo mental realiza las
págs. 292 y 293.
|
LENGUA MATERNA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce la existencia de otras lenguas
en su comunidad, además de su lengua materna e indaga sobre su uso.
|
Dictado de Oraciones e ilustra realiza
las págs. 259 y 260.
|
Buscar en el diccionario las siguientes
palabras. Realiza las págs. Del libro 261 y 262.
|
Dictado de palabras e ilústralas.
Investiga que es una entrevista y sus partes.
|
Del dictado de palabras realiza
oraciones e ilústralas realiza pág. 263.
|
Realiza las pags. 264 y 265.
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO APRENDIZAJES
ESPERADOS: describe cambio y permanencias en los juegos, actividades
recreativas y los sitios donde se realizan.
|
Realiza la pág. 329 en una hoja dibuja
la carta cuál es tu juego favorito
|
Realiza las págs. 330 y 331.
|
En la libreta recorta y pega cómo eras
antes cómo eres ahora cómo serás después
|
Realiza las págs. 332 y 333 recorta o
pega
|
Dibuja el sentido del gusto y del
olfato depende de tu creatividad. Realiza pág. 334.
|
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL APRENDIZAJES
ESPERADOS: reconoce responsabilidades y acciones que lo ayudan a valerse por
sí mismo.
|
Aprende a tratar a los demás. Realiza
la pág. 353 ver el video “El elefante Bernardo”
|
Yo te apoyo Realizar la pág.356.
|
ABRIL
|
LUNES 27
|
MARTES 28
|
MIERCOLES 29
|
JUEVES 30
|
VIERNES 1 DE MAYO
|
MATEMATICAS
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Lee, escribe y ordena números naturales
hasta el mil.
|
Realiza el Cálculo mental, utilizando
los diferentes colores. Contesta las preguntas de la pág. 153 y 154 Ficha de
colores Libro de SEP.
|
Realiza los siguientes ejercicios. El
título es cuanto falta. Realiza la pág. 156 del libro SEP.
|
En los siguientes ejercicios escribe
unida, decena o centena según indica el subrayado. Realiza la pág. 157 de
libro de SEP.
|
Dictar los números y los niños que
escriban con letra. Escribe la siguiente numeración. Y realiza la pág. 158
|
|
LENGUA MATERNA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce la existencia de otras lenguas
en su comunidad, además de su lengua materna e indaga sobre su uso.
|
Realiza la comprensión lectora de la
siguiente lectura. Con ayuda de tus papás investiga y escribe las
instrucciones de un juego tradicional.
|
Realiza las actividades que te solicita
el libro de español págs. 166 y 167 Realiza una entrevista a una persona
mayor de tu familia con las mismas preguntas del libro.
|
Escribe 10 palabras con “C” 10 con “que “e ilustra. Realiza la
pág. 168 de libro
|
Realiza la comprensión lectora de la
siguiente lectura. Realiza las págs. 266 y 267 del cuaderno de trabajo.
|
|
CONOCIMIENTO DEL MEDIO APRENDIZAJES
ESPERADOS: describe cambio y permanencias en los juegos, actividades recreativas
y los sitios donde se realizan.
|
En la libreta Escribe ¿a qué juegas con
tus amigos cuando vas a la escuela? ¿Qué juego te gusta más? Ilustrar por
favor
|
Jugar el juego de la “Oca” Contesta las
págs. 126 y 127 del libro de conocimiento del medio.
|
Investiga las palabras ahora y antes y escríbelas en tu cuaderno de
trabajo e ilústralas.
|
||
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL APRENDIZAJES
ESPERADOS: reconoce responsabilidades y acciones que lo ayudan a valerse por
sí mismo.
|
Realiza la pág.357 del cuaderno de
trabajo
|
PLAN DE TRABAJO 3 “A” PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE
ABRIL DE 2020
DIA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
20
|
MAT.
|
Resolver problemas que impliquen reparto mediante
diversos procedimientos.
|
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 103 y 104 libro SEP
cuaderno de trabajo 212 Y 213.
·
Realizar los problemas de las pág.
mencionadas.
·
resolver problemas de manera
individual en libreta o en hojas.
·
Blancas poniendo fecha.
|
ESP.
|
Describe un proceso cuidando la secuencia de la información
.
|
Realizar páginas de su cuaderno de trabajo 237 ,238
Escribir un procero de una receta de cocina en tu
cuaderno utilizando mayúsculas y minúsculas si no tienes tu cuaderno en hojas
blancas.
|
|
CIECIAS
NATURALES
|
Relaciona la fuerza aplicada sobre los
Objetos con algunos cambios producidos en ellos.
|
¿Cuáles son los efectos de la fuerza en los objetos? Realizar
página de su cuaderno de trabajo 289,290 páginas 94-97 libro de texto. Nota:
No olvides poner fecha, y título de la tarea.
|
|
21
|
Formación cívica y ética
|
Identificar la importancia de la aplicación
imparcial de las normas y leyes en la protección de sus derechos por parte de
las autoridades
|
Investigar que significan leyes, protección derechos autoridades
nota: si no tienes tu
cuaderno, realízalo en hojas blancas
).
|
MAT
|
Que los alumnos encuentren un procedimiento para reflexionar
sobre la equivalencia explosiones aditivas por ejemplo 1\4 más 1\4 es igual
a un 1\2 para resolver problemas de reparto y medición.
|
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 106 y 107 del libro SEP
si lo tienen en casa si no en hojas blancas.
|
|
ESP
|
El propósito de esta práctica social lenguaje es emplear
cuestionarios para obtener información y reconocer la diferencia entre
pregunta cerrada y abierta y utilizar signos de interrogación en preguntas
|
Investiga ¿qué es un signo de interrogación
Para que se utiliza este signo si tienes tu cuaderno y si no en
hojas blancas
En tu cuaderno de trabajo pagina 260, 261 realízalas por favor.
|
|
22
|
LECTURA
|
Educación en valores: solidaridad que los alumnos compartan sus ideas sobre la
solidaridad e identifiquen situaciones
en las que ellos pueden ser solidarios como los demás.
|
Anota en tu cuaderno o en hojas blancas la palabra solidaridad
busca su significado y luego contesta estas preguntas
Cuando has sido solidario con tu familia, con tus amigos o
vecinos.
Cuando has sido solidario con tu persona. Platica sobre este
trabajo con tus padres
|
F.C.E.
|
Valora las fortalezas de un gobierno
democrático
|
Investigar cuando comenzaron a votar las mujeres, la historia
del voto.
Escribe una paráfrasis de como sucedió.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
Matemáticas
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
|
|
23
|
Mi entidad donde vivo
|
Reconocer cambios territoriales y las ciudades
importantes de la entidad de 1821 a 1920
|
Identifiquen que los fenómenos naturales pueden
provocar desastres que alteran toda una ciudad, pero no son los únicos
fenómenos. Recuerda que los desastres también pueden estar relacionados con
las acciones humanas, como ocurre con las explosiones de fábricas o mercados
¿Se puedo evitar un desastre?, ¿cómo?
¿Qué tan preparados están para prevenir los desastres del
lugar donde viven?
Los ciclones, depresiones,
tormentas y huracanes tropicales son fenómenos meteorológicos que el ser
humano no puede evitar, pero ante
los cuales sí puede prepararse para mitigar los daños ocasionados por sus
efectos destructivos.
Contesta estas preguntas en tu cuaderno.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
GLIFOS
|
Ejercicios para mejorar escritura
|
Continuar con los siguientes ejercicios didácticos
|
|
F.C.E.
|
Los componentes de la convivencia diaria.
|
Descargar el libro de formación cívica y ética en la siguiente
liga:
Leer pagina 102 y 103 y realizar actividad .
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
24
|
MAT.
|
Establecer equivalencias y comparar números fraccionarios
|
Cuaderno de trabajo páginas 268 y 269 libro sep. 108 ,109
|
C.NAT
|
Identificar el aprovechamiento del sonido en diverso apartado
para satisfacer necesidades.
|
Investiga los siguientes conceptos.
¿Qué es sonido?
¿Qué es timbre?
¿Qué intensidad?
Realizar actividad del cuaderno de trabajo paginas 292y 293
libro SEP Pag.114- 117. De C.N.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
DUDAS
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
|
|
27
|
MAT
|
Establecer equivalencias y comparar números fraccionarios
en casos sencillos (con igual numerador o igual denominador
|
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 110 – 111 de desafíos
matemáticos y cuaderno de trabajo 270-271
·
Si tienes el libro contesta las
paginas en él.
Si no
tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas
|
ESP.
|
|
Investigar cuales son las palabras graves, agudas y esdrújulas.
Escribe 5 ejemplos de cada una.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
C.NAT.
|
Identificar el aprovechamiento de los imanes
en situaciones y aparatos de uso cotidiano
|
Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 296– 297
Apóyate
con el libro sep. Pág. 120 – 125 si lo tienes. si lo tienes
|
|
28
|
Mi entidad donde vivo
|
Aprecia el patrimonio cultural de su entidad
del México independiente a la revolución mexicana.
|
Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 340 – 342.
Apóyate
con el libro sep. Pág. 122 - 132
|
MAT.
|
Identificación
de la regularidad en sucesión de figuras, con progresión Aritmética.
|
Cuaderno de trabajo páginas 274- 275 libro SEP 112 ,113 desafíos
matemáticos
|
|
ESP.
|
Contrastar información de textos sobre un mismo tema
|
Cuaderno de trabajo páginas 238
|
|
29
|
LECTURA
|
Lectura, de comprensión y dictado de palabras formando oraciones
|
Leerlo, pero recuerda que es también comprensión lectora.
Esta actividad la puedes ir retomando por una hora.
|
F.C.E.
|
Los conflictos: componentes de la convivencia diaria
|
Cuaderno de trabajo páginas 304-305 libro SEP Pag.70 a la 81
leer y platicar con la familia de
trata este tema.
|
|
ACT. LUDICAS
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
(guardar las hojas, con fecha)
|
|
30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
|
Mi entidad donde vivo
|
Identifica la importancia
de la conservación del patrimonio cultural y natural de la entidad
|
Descargar el libro: de la entidad donde vivo
Leer pagina 143 y 145 y en un mapa de Puebla localiza las áreas
naturales, protegidas más importantes y en tu cuaderno responde las preguntas
¿Cuál de estas áreas se localiza más
cerca de la región donde vives? ¿Por qué es importante cuidar las áreas
naturales? Con respuesta y dibujo
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
GLIFOS
|
Continuar con las siguientes 3 páginas. (recuerda que debemos
usar colores)
|
||
F.C.E.
|
Estrategias para el manejo y la
resolución pacífica de conflictos
|
Investigar lo siguiente
I.
que es un conflicto social.
II.
Que es la negociación en un
conflicto social.
III.
Que son las habilidades para el
dialogo
IV.
Que son las habilidades para el
manejo de emociones.
|
|
Nota: Estas actividades son de acuerdo a
nuestro horario escolar, subir evidencia (fotos) de las actividades cada
tercer día al correo electrónico
Guardar las actividades las cuales se entregaran al concluir
contingencia.
Por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el día indicado.
También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión
abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00
(de acuerdo a la programación diaria)
La lectura es diario junto con el cálculo mental.
Un abrazo y cuídense mucho.
HNA. SUSANA SILVA PÉREZ
|
4° A
Puebla, Puebla a 4 de abril del 2020
Padres
de familia de 4° A del Instituto Quevedo.
Les
envío un cordial saludo y me permito hacer de su conocimiento la forma de
trabajo en esta extensión del receso escolar, que comprende del 20 al 30 de
abril. Las actividades están programadas para dicho periodo pero, si ya se
concluyeron las enviadas el 20 de marzo, pueden comenzar con estas en los días
que ustedes decidan.
Asignatura
|
Aprendizajes
|
Actividades
|
Español
|
•
Comprende la función e identifica
la
información que usualmente se solicita en los formularios.
• Comprende
el significado de siglas y abreviaturas comunes usadas en formularios.
•
Identifica la relevancia de los datos requeridos en función de las
instrucciones para su llenado.
|
Act. 1.
Responder las preguntas de inicio del proyecto.
Act. 2.
Copiar el texto “Los formularios”, en la libreta.
Act. 3.
Imprimir y pegar el formulario
Act. 4.
Llenar la ficha de identificación.
Act. 5.
Trazar y llenar la Tabla comparativa.
Act. 6.
Modos verbales.
Act. 7.
Cambiar el verbo personal a impersonal.
Act. 8.
Llenar el formulario.
Act. 9.
Producto final.
|
Matemáticas
|
• Resuelve
problemas que implican sumar o restar números decimales.
•
Resuelve problemas que impliquen dividir números de hasta tres cifras entre
números de hasta dos cifras.
•
Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de un
rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus lados.
|
|
Ciencias Naturales
|
•
Describe que la luz se propaga en línea recta y atraviesa algunos materiales.
•
Explica fenómenos del entorno a partir de la reflexión y la refracción de la
luz.
•
Describe algunos efectos del calor en los materiales y su aprovechamiento en
diversas actividades. Nota: Bloque III
del Plan y programa 2011.
|
|
Geografía
|
•
Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México en
relación con los recursos naturales disponibles.
•
Reconoce la distribución de los recursos minerales y energéticos, así como
los principales espacios industriales en México.
•
Reconoce la importancia del comercio, el turismo y la distribución
de las
principales redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas en
México.
•
Distingue la participación económica de las entidades federativas en México.
|
|
Historia
|
•
Distingue los grupos que conformaban la sociedad virreinal y la estructura de
gobierno de Nueva España.
•
Señala la importancia de las nuevas actividades económicas y los cambios que
provocaron en el paisaje.
•
Identifica la influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia
novohispana.
•
Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva
España.
•
Reconoce que el idioma y algunas costumbres son legado de la época virreinal.
•
Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora
su importancia.
|
|
Formación Cívica y Ética
|
•
Reconoce que las leyes son obligatorias para todas las personas y las consecuencias
de su incumplimiento.
•
Reconoce que la Constitución garantiza sus derechos fundamentales.
•
Identifica funciones esenciales de las autoridades, en su comunidad,
municipio y entidad para la conformación de un gobierno democrático.
•
Explica los beneficios de la convivencia democrática.
|
Proyecto 12: Formularios
Act. 1. Preguntas
detonadoras. (Copia y
responde en la libreta).
1.
¿Qué formularios has llenado?
2.
¿Cuáles datos te han solicitado?
3.
¿De dónde los obtienes?
4.
¿Qué datos proporcionas cuando te solicitan tu domicilio?
5.
¿Para qué son útiles los formularios?
Act. 2 Formularios. (Copiar en la libreta)
Los
formularios son formatos en los que se solicita
información personal a quienes desean realizar un trámite determinado, como la
solicitud de un pasaporte o la inscripción a la escuela.
Entre los datos personales que se requieren
están el nombre del solicitante, edad, género, dirección, correo electrónico y
teléfono.
En
los formularios también se incluyen abreviaturas o siglas; por ejemplo: En la col.
Montes azules está el edificio del INI.
Usualmente,
los meses no son señalados de acuerdo al nombre sino de manera numérica, es
decir, enero es el mes 01, febrero el 02, marzo es 03, abril es 04, etcétera.
Por ejemplo, el día 6 de abril del 2020 se escribiría 06 / 04 / 2020.
Act. 3 Imprimir y
pegar el siguiente formulario. Analiza los datos que se están solicitando
Act. 4. Llena la siguiente
ficha de identificación. (Imprime
y pega en la libreta)
Act. 5. Tabla comparativa.
Coloca una X en la casilla correspondiente, de acuerdo a
la información solicitada de cada formulario. Copiar y responder en la
libreta.
Formulario
|
|||
Datos
|
Cartilla de vacunación
|
Acta de nacimiento
|
Ficha de inscripción a primaria
|
Nombre
|
|||
Domicilio
|
|||
CURP
|
|||
Fecha
|
|||
Grado
escolar
|
|||
Costo
|
Act. 6. Modos verbales. Copiar texto y resolver ejercicio.
Las
instrucciones en un formulario pueden estar redactadas en:
·
Imperativo. Indica una orden; por ejemplo: Llena
esta tabla con los datos que se
indican.
·
Infinitivo. Cuyos verbos terminan en ar, er, ir; por ejemplo: Llenar
a mano o a máquina.
El
lenguaje en los formularios es impersonal, es decir, no se dirige a una
determinada persona, sino a cualquiera que lo lea; esto se logra mediante
verbos en infinitivo o el uso de la palabra se;
por ejemplo: Se requiere que llene
todos los campos.
Ejercicio: Lee cada instrucción y anota en la línea
una si está en modo imperativo o infinitivo.
Marque la opción del motivo de su viaje.
|
_______________________
|
|
En caso
de cualquier otra lesión, describir
brevemente cuál fue y cuándo ocurrió.
|
_______________________
|
|
Lea con cuidado las instrucciones antes de llenar este
formulario.
|
_______________________
|
|
Verificar la información antes de entregar el
formulario en la ventanilla.
|
_______________________
|
|
Act. 7. Cambia el verbo
personal a impersonal. Observa el ejemplo. (Copiar y responder en la libreta)
Personal
|
Impersonal
|
Marca con una X tu nivel de inglés.
|
Marcar
con una X el
nivel de inglés.
|
Selecciona una de las alternativas.
|
|
Describe con detalle tu lugar de residencia.
|
4° B
Actividades que realizarán los alumnos de 4° B, la
calendarización será de acuerdo a sus tiempos
durante el mes de abril.
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES
|
ESPAÑOL
PROYECTO 12
MATEMÁTICAS
CIENCIAS NATURALES
GEOGRAFÍA
HISTORIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
|
-Comprende la función e identifica la
información que usualmente se solicita en los formularios.
- Identifica la relevancia de los datos
requeridos en función de las instrucciones para su
llenado.
_Comprende el significado de siglas y
abreviaturas comunes usadas en formularios.
_Comprende la función e
identifica la información que usualmente se solicita en los formularios.
_Identifica la relevancia de los datos
requeridos en función de las instrucciones para su
llenado.
-Resuelve problemas que implican sumar o restar
números decimales.
-Resuelve problemas que implique dividir números de
hasta tres cifras entre números de hasta dos cifras.
-Resuelve problemas que impliquen calcular el
perímetro y el área de un rectángulo.
-Describe que la
luz se propaga en línea recta y atraviesa algunos materiales.
-Explica fenómenos
del entorno a partir de la reflexión y la refracción de la luz.
-Reconoce la importancia del comercio, el
turismo y la distribución de las principales redes carreteras, férreas,
marítimas y aéreas en México.
-Señala la importancia de las nuevas
actividades económicas y los cambios que provocaron en
el paisaje.
-Identifica la
influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia novohispana.
-Explica causas y
consecuencias del descontento social y político en Nueva España.
-Reconoce que el idioma
y algunas costumbres son legado de la época
virreinal.
-Identificar funciones
esenciales de las autoridades, en su comunidad, municipio y entidad para
la conformación de un gobierno democrático.
|
-Responder las preguntas generadoras. Pág. 123
-Copiar tema de la guía. Pág. 124
-Buscar e imprimir un formulario.
-Llenar el formulario. Pág. 123
-Copiar y llenar la tabla comparativa. Pág. 126
-Responder las preguntas. Pág. 126
-Llenar el formulario. Pág. 127
-Subrayar las abreviaturas y circular las siglas. Pág. 127
-Construir su CURP e identificar los datos que requiere para el
mismo.
-Producto final. Pág. 129
-Contestar Guía, págs. 257 a 263
-Resolver descomposiciones
aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números.
Págs. 134-135
-Utilizar la división como un recurso para calcular el valor de un
factor desconocido en una multiplicación de dos factores. Págs. 136-137
-Establecer relaciones entre los procedimientos conocidos para la
suma, la resta y la multiplicación y otro para la división, similar al usual.
Págs. 138-140
-Practicar el algoritmo convencional de la división, desglosando
algún proceso. Págs. 141-145
-Distinguir el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante
su cálculo y su comparación. Págs. 146-148
-Distinguir el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante
el trazo de polígonos cuyos perímetros y áreas estén determinados. Págs.
149-150
-Resolver actividad pág. 102-103
-Subrayar las ideas importantes y
reproduzca la ilustración de la reflexión de la luz en su libreta Pág. 105
- Leer la
información del p.106 “un dato interesante” y
destaque el concepto del fenómeno de la reflexión y su aplicación en el periscopio. Reproduzca la ilustración del funcionamiento del
periscopio, en su libreta.
- LT p. 108,
registrar sus conclusiones
y dibuje en sus cuadernos el fenómeno de la imagen del vaso con lápices donde
se pone de manifiesto el fenómeno de la refracción.
- Leer p.
109 subrayar las
ideas principales y destaque el concepto de refracción. En su libreta elabore el dibujo
que ilustre el fenómeno de la refracción de la luz.
-Leer
la información del
LT p.133. Llevar a cabo la “Actividad” del
LT p. 133 y 134. Observar las ilustraciones y
describir la manera en cómo cree que llegan los productos del campo hasta los
supermercados.
- leer
p.135
“El comercio como un servicio”. Hacer la “Actividad” del LT p. 136.
-
Leer p.137 y subrayar las ideas
principales.
-
Destacar
el concepto de ecoturismo.
- Resolver
CT p. 312 – 314.
-
Leer el LT
p.126 a 129, subraye las ideas principales.
- Observar
las ilustraciones de la p.127 e identificar que productos se elaboran en cada uno de ellas.
Analizar la tabla
e identificar las plantas y animales que fueron traídos
por los españoles al Continente
Americano.
- Leer en el LT pp. 128 - 129 subraye las ideas
principales.
.
Leer LT
p.130-131 y subrayar las ideas principales.
- Observar el mapa de la p.133
donde se describen las regiones económicas y principales puertos
de finales del siglo
XVIII y dibújalo en tu libreta.
-.
Leer el tema La iglesia
novohispana LT pp. 136
y 137 advertir la
importancia durante el Virreinato debido
a que los
reyes españoles gozaron de un privilegio que se llamó
Patronato Real y desempeñó
un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, ya que mediante su intervención se crearon escuelas, seminarios y universidades. La sociedad
novohispana era profundamente religiosa y confiaba en los milagros. Hacer énfasis en el establecimiento del Tribunal del
Santo Oficio, también llamado la Santa Inquisición, cuya función era juzgar y castigar a quienes se alejaban de la fe católica.
-Responder las preguntas generadoras.
¿A quiénes representan las
autoridades? ¿Qué propósito tienen sus acciones? ¿Cuál es el compromiso de
las autoridades con los integrantes de la localidad? ¿Cuál es el compromiso
de los habitantes con las autoridades de la localidad?
¿Cómo se eligen las autoridades
democráticas? ¿Quién vigila la labor de una autoridad?
-Leer LT
pp. 88, 89, 90 y subrayar las ideas principales. Investigar qué
autoridades de la localidad, el municipio y la entidad se eligieron a través
de elecciones. Indagar sus funciones y cómo éstas responden a las
necesidades y los
intereses de la población que representan.
-Buscar en el diccionario las siguientes
palabras.
ciudadano, ciudadanía, representante
y electorado.
- Leer
LT pp. 91, 92 y 93, subrayar las
ideas principales y elaborar un resumen con ellas.
-Resolver CT pp.
320 y 322.
|
PROFA. MARÍA DE LOS ÁNGELES MANZANO MARTINEZ.
5° A
5° B
PLAN DE APRENDIZAJES EN CASA.
Semana del 20 al 30 de Abril de 2020
|
Bloque IV
|
|||||||||||||
Día
|
Asignatura
|
Aprendizajes Esperados
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación y/o Producto
|
|||||||||
20
|
Español
|
Reporta una encuesta.
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta
|
Analizar la información contenida en tablas y gráficas. Relacionar el texto central y las tablas o
gráficas de datos del ejercicio del cuaderno de trabajo.
|
Libro de texto pág. 138-139
|
||||||||||
20
|
Matemáticas
|
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los
polígonos.
|
Medir las figuras geométricas regulares e irregulares que se
presentan en el libro de innovación matemáticas pág. 123, en cada lado
escribir sus medidas de acuerdo a las indicaciones del ejercicio 1, escribir
las medidas según corresponda.
|
Cuaderno de trabajo pág.
|
Explicar la estrategia que
aplicó para obtener el perímetro.
|
|||||||||
20
|
C. Naturales
|
¿Cómo viaja el sonido?
Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del
sonido
|
Observar el video sobre el sonido para responder a
las actividades de la pág. 283 del cuaderno de trabajo. En una hoja definir
las palabras claves y utilizarlas para
crear un mapa mental: Sonido, sonido fuerte, sonido grave, sonido agudo, vibraciones, ondas longitudinales, ondas
transversales, medios a través de los cuales viaja el sonido, decibeles,
sonómetro, ecolocalización.
|
Libro
de texto Sep. 105-106
¿Cómo viaja el sonido? Videos educativo para niños. https://youtu.be/W7Z5S3wPKEQ
Propagación del sónido y la audición. Ciencias –
Naturales https://youtu.be/MjlFISgCuQ
|
Mapa mental de la propagación del sonido.
|
|||||||||
21
|
Español
|
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta
|
Reconocer los elementos de una encuesta: Tema, informantes (a quiénes
va dirigida la encuesta y tipo de lenguaje que se usará). Datos del
informante: es necesario o no es necesario poner el nombre del encuestado,
edad nivel de estudios. Contestar cuaderno de trabajo pág. 255-256.
|
Cuaderno de Trabajo pág. 255-256
Español SEP. 141-143
|
Distingue los elementos de una encuesta
|
|||||||||
21
|
Matemáticas
|
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los
polígonos.
|
Observar el video sobre el Perímetro. Escribir en la libreta de
matemáticas, el valor de los perímetros de las figuras geométricas que
aparecen al final del video.
Contestar cuaderno de trabajo
|
Perímetro
|
Ejercicios de perímetro en la libreta.
|
|||||||||
21
|
Geografía
|
Describir las caracteríscas y la importancia de las actividades
secundarias en el mundo
|
1. ¿Qué es una materia prima?
2.Redactar
una lista de materias primas. 3.Observar un mueble de madera y describir en
el proceso de producción en qué momento se utilizan los recursos naturales y
en que parte se transforman en productos manufacturados.
4. En power point. Realizar el proceso de
elaboración de un producto desde que es materia prima hasta convertirse en
producto de utilidad e Ilustrar.
Analizar y escribir los conceptos sobre la industria ligera y
pesada, incluir ejemplos fotografias
de ellas. Página 120 y 121.
|
|
Presentación de procesos de producción de un producto útil.
|
|||||||||
22
|
Español
|
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Característica y función de un cuestionario
|
Seleccionar un tema para realizar una encuesta. Empleo de cuestionario.
Escribir en una hoja cinco preguntas y sus posibles respuestas.. Ejemplo de
pregunta abierta: ¿qué opina de los videos juegos?
Pregunta cerrada: ¿Cuántos hermanos tiene? Contestar cuaderno de
trabajo pág. 257 y 258. Sino tiene el libro, escribirlas en hojas.
|
Libro de texto SEP 141-143
C. Trabajo 256 y 257.
|
Diseño de una encuesta sobre el tema elegido
|
|||||||||
22
|
Matemáticas
|
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los
polígonos.
|
Identificar polígonos regulares e
irregulares
Medir los lados de 5 diferentes objetos
y obtener su perímetro, dibujarlos y escribir su medida real en la libreta,
por ejemplo. Una libreta, dibujar su forma, medir sus lados, sumarlos y
obtener su perímetro. Anotar la fórmula que empleo. Perímetro = l + l + l +
l o también P= 2a + 2b.
|
Ejercicios C.T. 271 -272
Instrumentos de medición (cintas métricas, reglas).
Perímetros
|
Ejercicios en su libreta sobre el cálculo de perímetro.
|
|||||||||
22
|
Historia
|
Explica la importancia de la seguridad social causas y las causas del
crecimiento demográfico
|
La seguridad social y el
inicio de la explosión demográfica.
Realizar la
lectura de las página 137 a la 139 acerca de las instituciones encargadas de
la salud de los mexicanos. Revisar
cómo ha cambiado la población con los movimientos migratorios del
campo a la ciudad.
Las
mujeres y el derecho al voto.
Comprendo y aplico. Página 141. Darán lectura a los
textos acerca de las posturas a favor y en contra de la participación política
de las mujeres en México.
Organizarla información en un cuadro como el siguiente
Contestar el C.T. Págs. 296
|
Derecho al voto de las mujeres
|
Cuadro comparativo sobre las posturas a favor y en
contra sobre el derecho al voto de las mujeres
|
|||||||||
23
|
Español
|
Interpretar datos estadísticos registrados en cuadros y obtener
conclusiones
|
Considerar el propósito de la encuesta y explicársela al encuestado.
Anotar que datos interesa conocer de los entrevistados, por ejemplo, si es
hombre o mujer, su edad, grado de estudios. Las preguntas deben de ir de
acuerdo al propósito. No se te olvide agradecer al final de la encuesta.
|
Aplicación de la encuesta y sistematización de resultados.
|
||||||||||
23
|
Matemáticas
|
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los
polígonos.
|
Realizar cálculo de perímetros en polígonos regulares e irregulares,
analizar si se pueden usar formulas abreviadas. Contestar innovación
matemáticas pág. 124-125.
|
Uso de formulas para obtener perímetro.
|
||||||||||
23
|
F. C y Ética
|
Compara distintas formas de gobierno y reconoce en la democracia una
opción que posibilita la participación
ciudadana y una mejor convivencia.
|
Leer las páginas 145 y 146 acerca de qué es
el gobierno y su historia. Analizar los tipos de gobierno e identificar el
que se presenta en nuestro país: ¿realmente es democrático?
Reflexionar lo que dice Aristóteles
respecto a la democracia: ¿cuál de las que se mencionan tiene México?
Distinguir entre consenso, voto y disenso.
Analizar las páginas 148 y 149 sobre los
tres poderes de gobierno, el gobierno estatal, municipal y la acción
ciudadana. Contestar las preguntas: ¿qué pasaría si en México un presidente
decidiera desaparecer los demás poderes?, ¿en qué tipo de gobierno se
convertiría?, ¿cuál es el ámbito de gobierno más cercano a la ciudadanía?,
¿qué decisiones tomamos como ciudadanos en acción?
Contestar cuaderno de trabajo páginas
124-125
|
Libro de texto SEP Páginas 124 -133
Normas y leyes
|
Notas sobre el
tema
en el cuaderno y libro de C.T. pág.
312-313
|
|||||||||
24
|
Español
|
|||||||||||||
24
|
Matemáticas
|
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de
los polígonos.
|
Innovación matemática pág. 126 cálculo de perímetro en la resolución
de problemas.
C. T. Pág. 271 -272
|
Construcción de polígonos regulares
|
Dibujo de un polígono utilizando la escala.
|
|||||||||
24
|
C. Naturales
|
Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de
evitar los sonidos intensos.
|
Identificar las partes del oído en un diagrama.
Relacionar la intensidad del sonido (decibeles) permitidos durante el
día y la noche en México, así como en los lugares de trabajo, para evitar
lastimar el oído.
Completar con las frases del recuadro el texto a manera de resumen
sobre la forma en que se capta el sonido.
|
Representación gráfica de las partes del oído externo, medio e
interno.
Libro de texto SEP 111
|
Localización correcta de las partes del oído. Descripción de la forma
en que se capta el sonido y la importancia de cuidarlo evitando sonidos
intensos
|
|||||||||
27
|
Español
|
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
|
Elaboración de tablas y gráficas de acuerdo a los resultados de la
encuesta. Obtener conclusiones y redactar usando nexos para indicar orden y relación
lógica de ideas.
Con ayuda del libro de texto SEP, páginas 143 a 146 contestar la pág.
259 del C.T.
|
Libro de texto SEP PÁG. 143-146
|
Redacción de reportes de encuestas.
|
|||||||||
27
|
Matemáticas
|
Equivalencias.
Resolución de problemas en que se necesario la conversión entre los
múltiplos y submúltiplos del metro.
|
Reconocer las unidades de medidas de longitud (Múltiplos y submúltiplos) Establecer
relaciones de equivalencias entre las diferentes unidades de medida de
longitud y realizar conversiones para resolver problemas.
C. T. pág. 273
|
Libro de Texto SEP 136-139
|
Completar tabla unidades de medida de longitud.
|
|||||||||
27
|
Geografía
|
Distribución de los recursos minerales y energéticos
|
Observar y analizar las gráficas del Atlas pág. 98 y 99. Y las págs.. 118 y 119 del libro de texto
(pdf). para contestar el C. T. pág. 305 a 307.
|
Atlás geografía del mundo file:///C:/Users/usuario/Downloads/ATLAS-GEO-5%20(1).pdf
|
||||||||||
28
|
Español
|
Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.
|
Relacionar entre el texto central y las tablas o gráficas de datos.
Realizar síntesis de información a través de la elaboración de conclusiones
en el C.T. o en el cuaderno, debe contener Introducción: tema y objetivos. El
desarrollo debe explicar la Metodología, incluyendo lugar y fecha de
aplicación, forma en que se aplica, cantidad de preguntas, tipo de preguntas,
edad, sexo y ocupación de los informantes. Gráficas que se incluyen. Finalmente
las conclusiones, debe contener los resultados obtenidos.
|
Libro de Texto SEP 147-148
|
Informe final de la encuesta.
|
|||||||||
28
|
Matemáticas
|
Equivalencias.
Resolución de problemas en que se necesario la conversión entre los
múltiplos y submúltiplos del litro
|
Reconocer las unidades de medidas de capacidad (Múltiplos y
submúltiplos del litro) Establecer relaciones de equivalencias entre las
diferentes unidades de medida de capacidad y realizar conversiones para
resolver problemas.
C. T. pág. 274
Innovación matemática 127 -128
|
Libreta del alumno.
Asesoría en línea
|
Reafirmación de equivalencias y conversiones de unidades de medidas.
|
|||||||||
29
|
Español
|
Emplear tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para
completar la información escrita.
|
Elaborar tablas de frecuencia y gráficas de acuerdo a los resultados
de la encuesta.
Responder C.T. pág. 261
|
|||||||||||
29
|
Matemáticas
|
Equivalencias.
Resolución de problemas en que se necesario la conversión entre los
múltiplos y submúltiplos del gramo
|
Reconocer las unidades de medidas de peso (Múltiplos y submúltiplos
del gramo) Establecer relaciones de equivalencias entre las diferentes
unidades de medida de peso y realizar conversiones para resolver problemas.
C. T. pág. 275
Innovación matemática pág-129-130
|
Libreta del alumno.
Asesoría en línea
|
Reafirmación de equivalencias y conversiones de unidades de medidas.
|
|||||||||
30
|
Español
|
Difusión de los resultados de la encuesta.
|
Después de haber revisado el reporte escrito, deberá leerlo el alumno
en voz alta y grabar un audio o video
para compartirlo al grupo.
|
Equipo de audio.
|
Difusión de los resultados de la encuesta.
|
|||||||||
30
|
Matemáticas
|
Conversiones entre múltiplos y submultipos de peso, capacidad y
longitud.
|
Resolver ejercicios para hacer conversiones entre las unidades de
medidas de peso, capacidad y longitud
(Múltiplos y submúltiplos) Establecer relaciones de equivalencias
entre las diferentes unidades de medida
|
Libreta del alumno.
Asesoría en línea
|
Reafirmación de equivalencias y conversiones de unidades de medidas.
|
|||||||||
30
|
F.C y E.
|
Reconoce que la Constitución, Leyes que protegen nuestros derechos y
sustenta principios y valores.
|
Resolver las preguntas siguientes. ¿cuándo se promulga la
Constitución que actualmente nos rige? ¿cuál constitución fue la primera en
reconocer los derechos sociales? ¿Qué son los derechos? ¿Qué establece el
artículo 1º de la Constitución? ¿Cuáles son los dos pactos internacionales
que se definieron a partir de la Declaración Universal de los Derechos
Humanos?
Contestar la pág. 314 del C. T.
|
Libro de texto SEP 134-143
La constitución mexicana de 1917
La Consstitución y los derechos sociales
|
||||||||||
PLAN DE APRENDIZAJES EN CASA.
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020
|
GRUPO: 5TO “B”
|
BLOQUE IV
|
||
ASIGNATURA
|
Aprendizaje Esperados
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación y/o producto
|
Español
|
Conoce la estructura de una obra de teatro.
Identifica características de una personaje a partir de
descripciones, dialogo y su participación en la trama.
|
Analizar los videos del guion de teatral y comenzar a escribir el
borrador conforme
a la planeación lo que escribieron en su clase anterior incluyendo:
inicio, nudo, clímax y desenlace. Descripción de personajes y de los lugares
en que se realizan la escenas.
|
Obras de teatro (primera sesión) Educando TV. https://www.youtu.be/a3azYgHYAMk
¿Qué son la obras de teatro? Video educativo. Aula 365. https://www.youtu.be/MCH7StNflXM
|
Primer borrador del guion teatral.
|
Matemáticas
|
Que lo alumnos resuelvan problemas de sumas y restas de fracciones
usando diferentes estrategias.
|
Ver repaso de suma y resta de fracciones, fracciones reducibles e
irreducibles en la clase presentada en el grupo de trabajo. En la libreta
copiar los ejercicios que se anexan en la página del grupo de 5b.
|
Clase en línea a través del
grupo 5B por Face Book.
|
Enviar fotografías de los ejercicios en su libreta realizados a
través de Messenger para retroalimentación.
|
Historia
|
Describe la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, el
proceso de industrialización y sus consecuencias sociales.
|
Observar el video sobre este tema: México en la Segunda Guerra
Mundial. Reflexionar sobre el crecimiento
de la industria en México y los problemas que enfrentó el campo.
Contestar las páginas 294 y 295 del cuaderno de trabajo Dejar un
comentario en la página del grupo.
|
México en la Segunda Guerra Mundial https://www.youtu.be/4zitiBbf4k4.
Consultar las páginas del libro de texto SEP 130 y 131.
|
Dejar su opinión en la página del grupo acerca de la participación de
México en la Segunda Guerra Mundial.
|
Geografía
|
Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en
los continentes en relación con los recursos naturales.
|
Realizar la lectura del libro de texto para identificar las
actividades económicas primarias y sus características. En el atlás revisar
el mapa de Países principales en actividades económicas primarias y colorear
los principales países productores de
cereal. Contestar el C. T. pág. 302 y 303.
Observar video acerca de las actividades económicas primarias.
|
Libro de Texto Sep. Pág. 109-118.
Atlás del Mundo. Quinto Grado. Sep.
|
|
Español
|
Emplea la puntuación correcta para organizar los diálogos, en una
obra teatral y darle la intención requerida al diálogo.
|
En clases anteriores se ha trabajado en el guion de teatro, ahora se
trabajará en su producto final, por lo que tienen que comenzar a elaborar su
borrador y para lo que se les deja las siguientes indicaciones:
TITULO
*Lista de
los personajes
*ACTOS:
Depende de los lugares en que se desarrolle la obra, por ejemplo: en un
bosque, el palacio, dentro o fuera de la casa, etc.
*ESCENAS:
depende de los diferentes momentos dentro del mismo acto.
*ACOTACIONES:
Se escriben dentro de paréntesis para describir la escenografía, es decir el
lugar, el vestuario de los personajes, los objetos que se encuentran, etc
También las
acotaciones se pueden escribir para introducir la forma en que actuara el
personaje, siempre entre paréntesis.
*DIALOGO:
Se escriben los nombres de los personajes, recuerda que son nombres propios
por lo que comienzan con mayúscula.
Recuerda usar los dos puntos después del nombre del personaje. NO SE
USA GUIÓN LARGO, pues se sustituye por los dos puntos.
* Si tienes
que usar los signos de admiración e interrogación no se te olvide que van al
principio y al final de la frase.
EJEMPLO
MIS COSAS ME CONTROLAN
PERSONAJES:
Gabriel.
Caro y Empleado.
ACTO ÚNICO
ESCENARIO (Gabriel está
durmiendo en la cama, una alarma empieza a sonar y lo despierta. La alarma
suena pip- silencio – pip – silencio – pip – silencio- pip… Gabriel se
despierta sobresaltado)
Gabriel: (Mira su departamento atiborrado de elementos
tecnológicos y electrodomésticos) Otro día más en el planeta
¡¨cosas¨!(Gabriel se levanta y
empieza a buscar de donde proviene el sonido de la alarma para apagarla.) Gabriel: (Mira el radio-despertador de la
mesita junto a su cama) No es aquí. (Se levanta)
|
Libro de Texto Sep. 136
|
Guion Teatro redactado en
hojas blancas.
|
Matemáticas
|
Interpretación y descripción de objetos en el espacio, especificando
dos o más puntos de referencia
|
Ejercicios de múltiplos y divisores. Operaciones inversas. Observar el video sobre múltiplos y
divisores. Realizar las páginas del libro cuaderno de trabajo
|
https://youtu.be/YW_04Esg4QQ
|
|
Titular de Grupo
Marisol Ventura Javier
|
Vo.Bo. Directora
Mtra. Ma. Del Carmen Silvia Medel Mendoza
|
6° A
PLAN DE TRABAJO 6° “A” PARA EL
PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
DIA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
20
|
MAT.
|
Resuelve problemas que implican multiplicar o
dividir números fraccionarios o decimales con números naturales
|
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 145 y 146
·
Si tienes el libro contesta las
paginas en él.
·
Si no tienes tu cuaderno, realízalo
en hojas blancas.
|
ESP.
|
El propósito de esta práctica social del lenguaje es que emplees
recursos literarios para escribir poemas y organices un encuentro poético en
voz alta.
|
Contesta las siguientes preguntas ( si no tienes tu cuaderno,
realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
¿Conoces los recursos que utilizan los poetas para evocar sentimientos?
¿Qué recursos literarios conoces?
¿Qué emociones has identificado en los distintos poemas que has
leído?
¿Sabes qué es una rima?
¿Qué es un verso?
|
|
HIST.
|
Identificar las causas y las consecuencias del
encuentro entre los mundos y comprender cómo la mayor parte de los
continentes entraron en contacto y los avances tecnológicos produjeron
cambios en la economía, la sociedad, la cultura y la política
|
Escribe una paráfrasis sobre la llegada de Cristóbal Colon a
América.
(si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
Nota: No olvides poner fecha, y título de la tarea.
|
|
21
|
HIST
|
Identificar las causas y las consecuencias del
encuentro entre los mundos y comprender cómo la mayor parte de los continentes
entraron en contacto y los avances tecnológicos produjeron cambios en la
economía, la sociedad, la cultura y la política
|
Investigar que significan lo siguiente y para que se ocupaban. (
descríbelo e ilústralo)
Astrolabio, brújula, mapamundi, portulanos.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
MAT
|
Que los alumnos encuentren un procedimiento para
dividir números decimales entre números naturales en un contexto monetario
|
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 147 y 148
·
Si tienes el libro contesta las
paginas en él.
·
Si no tienes tu cuaderno, realízalo
en hojas blancas.
|
|
ESP
|
El propósito de esta práctica social del lenguaje es que emplees
recursos literarios para escribir poemas y organices un encuentro poético en
voz alta.
|
Investiga el poema “Soneto sonetil”
Una vez que hayas leído el poema, contesta las siguientes
preguntas:
¿Quién manda hacer el soneto?
¿Cuántos versos dice el autor que son necesarios para crear un
soneto?
¿Cuántos versos tiene
este poema?
¿Por qué en una parte del
poema se dice que está a la mitad de otro cuarteto?, ¿es verdad lo que dice?
¿Cuántos cuartetos y cuántos tercetos tiene este poema?
|
|
22
|
LECTURA
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia,
comprensión y respeto hacia los demás.
|
Buscar el libro en internet “prohibido leer a Lewis Caroll”.
Leerlo, pero recuerda que es también comprensión lectora.
Esta actividad la puedes ir retomando por una hora.
|
F.C.E.
|
Valora las fortalezas de un gobierno
democrático
|
Investigar cuando comenzaron a votar las mujeres, la historia
del voto.
Escribe una paráfrasis de como sucedió.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
ACT. LUDICAS
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
|
|
23
|
GEOGRAFIA
|
Reconoce diferencias sociales y económicas que
inciden en la mitigación de los desastres en el mundo.
|
Identifiquen que los fenómenos naturales pueden
provocar desastres que alteran toda una ciudad, pero no son los únicos
fenómenos. Recuerda que los desastres también pueden estar relacionados con
las acciones humanas, como ocurre con las explosiones de fábricas o mercados
¿Se puedo evitar un desastre?, ¿cómo?
¿Qué tan preparados están para prevenir los desastres del
lugar donde viven?
Los ciclones, depresiones,
tormentas y huracanes tropicales son fenómenos meteorológicos que el ser
humano no puede evitar, pero ante
los cuales sí puede prepararse para mitigar los daños ocasionados por sus
efectos destructivos.
Contesta estas preguntas en tu cuaderno.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
GLIFOS
|
Continuar con las siguientes 3 paginas
|
||
F.C.E.
|
Los conflictos: componentes de la convivencia diaria
|
Descargar el libro de formación cívica y ética en la siguiente
liga:
Leer pagina 162 y 163 y realizar actividad de la página 163.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
24
|
MAT.
|
Resuelve problemas que implican multiplicar o
dividir números fraccionarios o decimales con números naturales
|
Cuaderno de trabajo páginas 331 y 332
|
C.NAT
|
Describe los componentes básicos del Universo y argumenta la importancia de las aportaciones del desarrollo técnico en
su conocimiento
|
Investiga los siguientes conceptos.
¿Qué es el universo?
¿Qué son las galaxias?
¿Qué forma tienen?
¿Los planetas emiten luz?
¿De qué están hechos los cometas?
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
DUDAS
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
|
|
27
|
MAT
|
Resuelve
problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o
decimales con números naturales
|
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 136 - 138
·
Si tienes el libro contesta las
paginas en él.
Si no
tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas
|
ESP.
|
|
Investigar cuales son las palabras graves, agudas y esdrújulas.
Escribe 5 ejemplos de cada una.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
|
HISTORIA
|
Identificar las causas y las consecuencias del encuentro entre
los mundos y comprender cómo la mayor parte de los continentes entraron en
contacto y los avances tecnológicos produjeron cambios en la economía, la
sociedad, la cultura y la política
|
Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 340 – 342.
Apóyate
con el libro sep. Pág. 122 - 132
|
|
28
|
HIST.
|
Los viajes de exploración y los
adelantos en la navegación
|
Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 340 – 342.
Apóyate
con el libro sep. Pág. 122 - 132
|
MAT.
|
Resuelve
problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o
decimales con números naturales
|
Cuaderno de trabajo páginas 333 y 334
|
|
ESP.
|
Contrastar información de textos sobre un mismo tema
|
Cuaderno de trabajo páginas 323
|
|
29
|
LECTURA
|
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión
y respeto hacia los demás.
|
Continuar con la lectura en internet “prohibido leer a Lewis
Caroll”.
Leerlo, pero recuerda que es también comprensión lectora.
Esta actividad la puedes ir retomando por una hora.
|
F.C.E.
|
Los conflictos: componentes de la convivencia diaria
|
Cuaderno de trabajo páginas 314
|
|
ACT. LUDICAS
|
Cálculo mental
|
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones
de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy
importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
(guardar las hojas, con fecha)
|
|
30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
|
GEO
|
recuerda lo que aprendiste en este bloque
|
Descargar el libro geografía en la siguiente liga:
Leer pagina 144 y 145 y contestar.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después
las pegamos en el).
|
GLIFOS
|
Continuar con las siguientes 3 páginas. (recuerda que debemos
usar colores)
|
||
F.C.E.
|
Estrategias para el manejo y la
resolución pacífica de conflictos
|
Investigar lo siguiente
I.
que es un conflicto social.
II.
Que es la negociación en un
conflicto social.
III.
Que son las habilidades para el
dialogo
IV.
Que son las habilidades para el
manejo de emociones.
|
|
Nota:
Estas actividades son de acuerdo a nuestro horario escolar, subir evidencia
(fotos) de las actividades cada tercer día al correo electrónico: irjose9@hotmail.com
Guardar las actividades las cuales se entregaran al concluir
contingencia.
Por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el día indicado.
También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión
abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00
(de acuerdo a la programación diaria)
La lectura es diario junto con el cálculo mental.
Un abrazo y cuídense mucho.
Miss Irma Gutiérrez franco
|
MAESTRA DE
GRUPO/ASIGNATURA
|
DIRECTORA
|
|
______________________________
|
____________________
|
______________________________
|
IRMA GUTIERREZ
FRANCO
|
SELLO DE LA
INSTITUCION
|
MTRA. MARIA DEL
CARMEN S. MEDEL MENDOZA
|
ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA TODOS LOS GRADOS
ENGLISH
ACTIVITIES.
GRADOS:
1°
A / 1° B 1.- Trabajar unidad 7 en
ambos libros y terminar la unidad.
2.- Dibujar y colorear portada de la
unidad 7 en su libreta, copiar el vocabulario con su respectiva imagen.
3.- Trabajar spelling de las unidades
5,6 y 7.
4.-
Dar de alta en la plataforma duolingo y trabajar en la sección INTRO Y
SALUDOS (tomar foto cada vez que
completen la sección)
5.- Favor de enviar la evidencia
mediante fotos al correo:
a)
Nombre
del alumno
b)
Grado
y grupo
c)
Fecha
de entrega: 1 de mayo del 2020.
Cualquier
duda quedo a sus apreciables órdenes al cel: 22 28 01 46 47.
Profesora
Julieta Villafaña M.
ENGLISH ACTIVITIES.
2°A 1.- Trabajar unidad 7 en ambos libros y
terminar la unidad.
2°B 2.- Libreta al corriente con portadas
del mes en inglés,
3°A temas,
vocabularios y gramática. Dibujar portada de la unidad 7 y copiar el vocabulario
con su respectivo dibujo.
3.-
Trabajar plataforma Cambridge repasando unidades 5, 6 y realizar la 7.
4.-
Dar de alta en la plataforma Duolingo.com
y trabajar la sección INTRO , SALUDOS, FAMILIA.
5.-
Jugar con el material que han elaborado en inglés y escribir y practicar
algunas preguntas básicas como:
a)
What´s your name? I’m____________
b)
How old are you? I’m
____________
c) Where are
you from? I´m from
_____________
d) What´s
your favorite color? It´s ______________
e) Do you
like ice cream? Yes, I ___ /
No, I _____
f) Does your
mom like peas? Yes,
she ___ / No, she ____
g) Do you
practice Karate? Yes, I ____ /
No, I _____
6.- Favor de enviar la evidencia
mediante fotos al correo:
a)
Nombre del alumno
b)
Grado y grupo
c)
Fecha de entrega: 1 de mayo del 2020.
Cualquier duda quedo a sus apreciables órdenes
al cel: 22 28 01 46 47.
Profesora Julieta Villafaña M.
ENGLISH ACTIVITIES.
GRADOS:
4° A 1.-
Unidades al corriente y trabajar y terminar hasta la 7.
4° B 2.-
Libreta al corriente con portada de cada unidad y mes, vocabularios, fechas,
valor y temas. Portada y vocabulario unidad 7.
5° A 3.-
Repaso de unidades 5, 6 y realizar la 7 en la plataforma Cambridge.
5° B 4.-
Dar de alta en plataforma Duolingo.com y trabajar las secciones: INTRO,
SALUDOS, FAMILIA Y VIAJES.
SECCIONES:
·
BIG
DESCRIBER (Jobs)
·
FALLING
CLOUDS(Verbs 1 and 2)
·
HANG
MAN (Places)
7.- Favor de enviar la evidencia
mediante fotos al correo:
a) Nombre del alumno
b) Grado y grupo
c) Fecha de entrega: 1 de mayo del 2020.
Cualquier duda quedo a sus apreciables
órdenes al cel: 22 28 01 46 47.
Atentamente
Profesora Julieta Villafaña M.
ENGLISH ACTIVITIES.
6°A 1.-
Unidades al corriente y trabajar y terminar hasta la 7.
6° B 2.-
Libreta al corriente con portada de cada unidad y mes, vocabularios, fechas,
valor y temas. Portada y vocabulario unidad 7.
3.-
Repaso de unidades 5, 6 y realizar la 7 en la plataforma Cambridge.
4.-
Dar de alta en plataforma Duolingo.com y trabajar las secciones: INTRO,
SALUDOS, FAMILIA, CAFETERIA Y VIAJES.
5.-
5.- Hacer un video con una entrevista sencilla a un integrante de mi familia y
mandarlo por correo. Ejemplo:
Hello! What´s
your name? How old are you? Where are you from? Where do you live? What´s your
hobbie? Do
you like sports?, etc. Mínimo de 20 preguntas. Checar que las respuestas sean
contestadas correctamente.
SECCIONES:
·
COMPARE
·
CONCENTRATION
(countries)
·
PAST
TENSE
·
HANG MAN (body, sports, clothes 1 and 2)
No olvides pasar el cursor
primero sobre cada campo semántico para desplegar las palabras del vocabulario
y repasarlas antes de comenzar el juego.
7.- Favor de enviar la evidencia
mediante fotos al correo:
a)
Nombre del alumno b) Grado y grupo
c)
Fecha de entrega: 1 de mayo del 2020.
Cualquier duda quedo a sus apreciables
órdenes al cel: 22 28 01 46 47.
Atentamente: Profesora Julieta Villafaña
M.
Para 6to "b" no hay plan de estudios, será el mismo de 6to "a"? O solo de ingles?
ResponderEliminarSi las mismas actividades por favor. Saludos
ResponderEliminar