sábado, 18 de abril de 2020

SÁBADO 18 DE ABRIL DE 2020

SEÑORES PADRES DE FAMILIA LES COMUNICO QUE EL DÍA LUNES 20 DE ABRIL ESTAREMOS EN LA ESCUELA PARA ENTREGAR LIBROS Y CUADERNOS QUE OLVIDARON EN EL SALÓN PARA QUE NO SE ATRASEN PUES SE EVALUARÁ CON TODAS LAS TAREAS QUE SE HAN ENVIADO EN ESTE BLOG
HORARIO DE 11:00 AM - 1:00 PM 

LA OFICINA DE PAGOS ESTARÁ ABIERTA EL DÍA LUNES 20 DE ABRIL DE 10:00 AM A 1:00 PM

NO LLEVAR NIÑOS (AS) SOLAMENTE UN PADRE DE FAMILIA POR ALUMNO CON CUBRE BOCAS.

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN



TAREA DE 5° A   QUE ESTABA PENDIENTE CON SUBIR

Tarea para las semanas de 20 al 1 de mayo del 

                        5° “A “  

Lunes    20 abril al 1 de mayo del 2020 
Tarea No
Antes que nada, buen inicio de trabajo. Gracias papas por su ayuda en estos momentos con sus chiquitos
A mis alumnos les pido que iniciemos bien este periodo de trabajo y que empecemos hacer las portadas de las libretas.

NOTA IMPORTANTE: NO DIBUJEN NADA AGRESIVO, RECUERDEN ES EL MES MAYO Y HAY QUE 
ADORNARNOS   

Dibujo con el nombre Mayo para colorear, pintar e imprimir         Dibujo del Mes Mayo de para colorear | Dibujos, Diseños de dibujo ...

ESPAÑOL: Lectura diaria, realizar un cuestionario sobre la situación que se está viviendo día a día, los miembros de la familia tendrán que ayudar a los alumnos a realizar dicho cuestionario y a contestarlo.  
Leer su libro SEP en las páginas de la 155 a la 157 para saber de qué se trata el tema
Describir y dibujar a un miembro de la familia en su forma de su arreglo personal. Anotarlo en la libreta con la fecha, buena letra y fijarse muy en la ortografía 
Resolver cinco páginas más de su cuadernillo de caligrafía

MATEMATICAS: Realizar muy temprano y a primeras horas el cálculo mental lo realizaran los padres de familia son únicamente cinco, colocar el numero cálculo mental los alumnos están acostumbrados a llevarlo diariamente en su libreta. Pueden ser sumas, restas, multiplicaciones o divisiones   también se pueden hacer combinadas. Sus hijos saben cómo lo realizamos esta actividad diariamente. Ejemplo 25+ 42+ 30= o   12+ 8 X 7 / 3 =
También es importante realizar las mecanizaciones diariamente, recuerden que sus hijos están acostumbrados a llevar este sistema.
Leer el tema de los numero maya en el su cuaderno de trabajo y libro de desafíos págs., de la 152 a la 160 y hacer cinco veces cada número maya en su libreta por favor.  

CIENCIAS NATURALES: Revisar sus libros Atlas en las páginas 11.
Realiza el resumen del tema, hacer el mapa conceptual del tema, recuerda que el mapa se presentara en cuanto regresemos y cuenta como trabajo para calificar. 

GEOGRFÍA: Leer las páginas 150 y 152 de libro SEP. Registrar en su libreta los aspectos que condicionan la calidad de vida de los países. Poner mucha atención a la lectura de su libro.   

HISTORIA:   Revisar la línea de tiempo del libro SEP. Historia en las páginas 162 y 163. Y contestar las siguientes preguntas.
¿Cuántos años han pasado desde 1982 a la actualidad?
¿Entre que siglos se encuentra el periodo?
Contesta e investiga y anótalo en tu libreta con buena letra y limpio las siguientes definiciones:
Que significa crisis, economía, deuda externa, inflación, devaluación y TLC. Apoyándote en el libro SEP, págs. 166 y 167.
Escribe en tu libreta el resumen de las crisis económicas de las últimas décadas, consulta las páginas 168 y 169 de tu libro SEP.
  
CIVICA Y ETICA: Investiguen y escriban en su libreta cuales son los derechos humanos y               que procedimiento se lleva acabo para denunciar si no llegan a cumplirse.
Escribe el nombre de las instituciones que defienden los derechos humanos 

Se les enviara la liga para una página en YouTube en donde les explican cómo hacer su carpeta para cuando entremos y poder calificar sus trabajos
La secretaria pondrá en algunos canales de televisión, los libros SEP para quienes no se los llevaron y resolver sus páginas como se indican.

NOTA recuerden primero sus portadas y seguir los lineamientos del salón en sus libretas, se las recuerdo fecha, valores, titulo subrayado, títulos con azul apunte o resumen con negro, libros con las fechas del día que se trabaja.

Esta guía de trabajo se estará llevando continuamente.
Cumplan con su trabajo para que su evaluación de sus actividades sea con un buen resultado.

SIEMPRE SONRÍAN Y LOS ESPERO
Gracias papas por su apoyo en casa

3 comentarios: