martes, 14 de abril de 2020

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

BUENAS NOCHES PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARÁN SON A PARTIR DEL 20 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
CUÍDENSE Y YA LOS EXTRAÑAMOS.


1° A

                 PLAN DE TRABAJO 1° “A” PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
DIA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
20
MAT.
Que el alumno estime, compare y ordene eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes
Realizar los ejercicios de las páginas 159  y 160
Guía página 301
Realizar un dibujo de lo que hace durante un día (mañana, tarde y noche)
ESP.
Que los alumnos reconozcan variedades léxicas para nombrar las mismas cosas
Realiza los ejercicios de las páginas 168 y 169
Guía página 279
En la libreta investiga qué significa regionalismo y escribe 10 ejemplos de palabras que nombran lo mismo. Por ejemplo tina = cubeta
C.M

Reconoce que los objetos se mueven y deforman al empujarlos y jalarlos
Realiza los ejercicios de la página 142 a la 143
Contesta las preguntas en la libreta
Guía página 330 y 331

21
MAT.
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100

 Realiza los ejercicios de la página 161 y 162
Guía 320 y 303
En su libreta escriba 2 problemas uno de suma y otro de resta, con unidades y decenas.
ESP.
Reconoce diferentes formas de hablar español en su comunidad
Dictado
Realiza los ejercicios de la página 170, 171 y 172
Guía página 280
Con ayuda de un familiar que dicte 10 palabras que inicien con pra, pre, pri, pro y pru
ED. SOCIEMOCIONAL
Que el alumno aprenda qué es el miedo y para qué nos puede servir, además conocerá la manera de enfrentar correctamente
Realizar la actividad de la página 84, 85, 87 y 88
Escribir en la libreta de Formación Cívica y ética a que le tienen miedo y como lo pueden evitar.
22
LECTURA
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
Buscar la lectura “EL cordero envidioso” en el internet
Leerlo, pero recordar  que es también comprensión lectora.
En la libreta escribir palabras claves de la lectura y realizar un dibujo de lo que le entendiste.
F.C.E.
Identifica las costumbres y los símbolos patrios que comparten con otros niños de México
 Realiza las actividades de la página 94 contestando las preguntas en tu libreta
ACT. LUDICAS
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
23
MAT.
Resuelve problemas de suma usando la recta numérica

Libro SEP página 163 y 164
Guía página 304, 305 y306
Realizar algunos ejercicios en la libreta.
ESP.
Reconozca diferentes variedades léxicas para nombrar la misma cosa en diferentes entidades o regiones del país.
Dictado

Realiza las actividades de la página 173 a la 177
Con ayuda de un familiar (dictado) escribir en la libreta una lectura corta que sea de tu interés
C.M
Reconoce que los objetos se mueven de forma al empujarlos y jalarlos
Realiza las actividades del libro SEP página 144, 145
24
MAT.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplo de 10
Realiza las actividades del libro SEP  la página 165, 166, 167
Y en libreta escribe 10 sumas
ESP.
Analicen distintas formas de expresarse, según el contexto y las personas
Realizar las actividades del libro SEP página 177,178 y 179
Guía página 281
ACT. LUDICA
Cálculo mental
Juego “caricaturas “ con números 2 en 2 y 3 en 3
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
Jugar en familia “caricaturas presenta nombres números” por ejemplo 2, 4 ,6 … ( los chicos ya lo saben jugar y lo pueden jugar en la hora y el momento que gusten)
27
Edu. Socioemocional
El alumno aprenderá que es la conciencia y descubrirás la importancia de escucharla

Realizar la actividad de la página 94, 95 y 97
ESP.
Canta, lee y escribe canciones y rondas infantiles


 Realiza las actividades de la página 180, 181 y 182
Escribe en tu libreta una ronda que te guste y en familia ponerlo en práctica
Guía página 282
MAT.
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100
Realiza las actividades del libro SEP pagina 168, 169, 170 y 171
Resuelve 5 sumas de llevar y 5 restas de pedir prestado.
28
C.M
Reconoce que los objetos se mueven y deforman al empujar y jalarlos
Realiza las actividades del libro SEP página 146 y 147
MAT.
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas
Realiza las actividades de la página 172 y  173
Guía página 308

ACTIVIDAD LUDICA
Educación en valores Imaginación, creatividad , respeto
Escuchar el canto “ el monstruo de la laguna “ y en familia ponerlo en practica
29
LECTURA
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
Escucha la lectura que realizará un familiar en voz alta
En la libreta escribe lo que entendiste.
MAT.
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas
Realiza las actividades de las páginas 174, 175 y 176
Guía página 309
ACT. LUDICAS
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.


30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
Esp.
 Actividad lúdica

Escribe y dibuja cómo te gustaría festejar el día del niño
(Usa tu imaginación).








Nota: Estas actividades son de acuerdo a nuestro horario escolar, subir evidencia (fotos) de las actividades cada tercer día al correo electrónico: blancantt@hotmail.com

Guardar las actividades las cuales se entregarán al concluir la contingencia, por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el día indicado.

También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00  (de acuerdo a la programación diaria).

La lectura es diario junto con el cálculo mental.

Un abrazo y cuídense mucho.                                                          
Miss Blanquita



MAESTRA DE GRUPO/ASIGNATURA

DIRECTORA




______________________________




____________________




______________________________

BLANCA TENORIO TORIZ
SELLO DE LA INSTITUCION
MTRA. MARIA DEL CARMEN S. MEDEL MENDOZA



1° B

PLAN DE TRABAJO 1° “B” PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
DIA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
20
MAT.
Que el alumno estime, compare y ordene eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes
Realizar los ejercicios de las páginas 159  y 160
Guía página 301
Realizar un dibujo de lo que hace durante un día (mañana, tarde y noche)
ESP.
Que los alumnos reconozcan variedades léxicas para nombrar las mismas cosas
Realiza los ejercicios de las páginas 168 y 169
Guía página 279
En la libreta investiga que significa regionalismo y escribe 10 ejemplos de palabras que nombran lo mismo. Por ejemplo tina = cubeta

C.M

Reconoce que los objetos se mueven y deforman al empujarlos y jalarlos
Realiza los ejercicios de la página 142 a la 143
Contesta las preguntas en la libreta
Guía página 330 y 331


21
MAT.

Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100


Realiza los ejercicios de la página 161 y 162
Guía 320 y 303
En su libreta escriba 2 problemas uno de suma y otro de resta, con unidades y decenas.
ESP.
Reconoce diferentes formas de hablar español en su comunidad
Dictado

Realiza los ejercicios de la página 170, 171 y 172
Guía página 280
Con ayuda de un familiar que dicte 10 palabras que inicien con pra, pre, pri, pro y pru
ED. SOCIEMOCIONAL
Que el alumno aprenda a que es el miedo y para que nos puede servir y además conocerá la manera de afrentar correctamente

Realizar la actividad de la página 84, 85, 87 y 88
Escribir en la libreta de Formación Cívica y ética a que le tienen miedo y como lo pueden evitar.
22
LECTURA
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
Buscar la lectura “EL cordero envidioso” en el internet
Leerlo, pero recordar  que es también comprensión lectora.
En la libreta escribir palabras claves de la lectura y realizar un dibujo de lo que le entendiste.

F.C.E.

Identifica las costumbres y los símbolos patrios que comparten con otros niños de México
 Realiza las actividades de la página 94 contestando las preguntas en tu libreta
ACT. LUDICAS
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
23
MAT.
Resuelve problemas de suma usando la recta numérica


Libro SEP página 163 y 164
Guía página 304, 305 y306
Realizar algunos ejercicios en la libreta.
ESP.
Reconozca diferentes variedades léxicas para nombrar la misma cosa en diferentes entidades o regiones del país.
Dictado

Realiza las actividades de la página 173 a la 177
Con ayuda de un familiar (dictado) escribir en la libreta una lectura corta que sea de tu interés
C.M
Reconoce que los objetos de mueven de forma al empujarlos y jalarlos
Realiza las actividades del libro SEP página 144, 145
24
MAT.
Calcula mentalmente sumas y restas de números de una cifra y de múltiplo de 10
Realiza las actividades del libro SEP  la página 165, 166, 167
Y en libreta escribe 10 sumas
ESP.
Analicen distintas formas de expresarse, según el contexto y las personas
Realizar las actividades del libro SEP página 177,178 y 179
Guía página 281
ACT. LUDICA
Cálculo mental
Juego “caricaturas “ con números 2 en 2 y 3 en 3
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
Jugar en familia “caricaturas presenta nombres números” por ejemplo 2, 4 ,6 … ( los chicos ya lo saben jugar y lo pueden jugar en la hora y el momento que gusten)
27
Edu. Socioemocional
El alumno aprenderá que es la conciencia y descubrirás la importancia de escucharla


Realizar la actividad de la página 94, 95 y 97
ESP.
Canta, lee y escribe canciones y rondas infantiles


 Realiza las actividades de la página 180, 181 y 182
Escribe en tu libreta una ronda que te guste y en familia ponerlo en practica
Guía página 282
MAT.
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100

Realiza las actividades del libro SEP pagina 168, 169, 170 y 171
Resuelve 5 sumas de llevar y 5 restas de pedir prestado.
28
C.M
Reconoce que los objetos se mueven y deforman al empujar y jalarlos
Realiza las actividades del libro SEP página 146 y 147
MAT.
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas
Realiza las actividades de la página 172 y  173
Guía página 308
ACTIVIDAD LUDICA
Educación en valores Imaginación, creatividad , respeto
Escuchar el canto “ el monstruo de la laguna “ y en familia ponerlo en practica
29
LECTURA
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
Escucha la lectura que realizara un familiar en voz alta
En la libreta escribe lo que entendiste.
MAT.
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas
Realiza las actividades de las paginas 174, 175 y 176
Guía página 309
ACT. LUDICAS
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.



30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
Esp.
 Actividad lúdica

Escribe y dibuja cómo te gustaría festejar el día del niño
(Usa tu imaginación).








Nota: Estas actividades son de acuerdo a nuestro horario escolar, subir evidencia (fotos) de las actividades cada tercer día al correo electrónico: amaro_amarofaby@hotmail.com

Guardar las actividades las cuales se entregaran al concluir la contingencia.
Por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el  día indicado.
También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00  (de acuerdo a la programación diaria)
La lectura es diario junto con el cálculo mental.

Un abrazo y cuídense mucho.                                                          Miss FABY





 2° A

ACTIVIDADES DURANTE CONTINGENCIA
2° ”A”
Mtra. Guadalupe Rojas Villarreal

DÍA
ACTIVIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO
23/03/20
1. Contestar pág.142 del libro Español SEP.
2. Escucha el audio que enviaré y contesta pág. 259-260 de Cuaderno de Trabajo.
3. Para contestar tabla de la pág.142 del libro matemáticas SEP. Se necesita saber, se medirá la sala de su casa en vez del salón, ustedes tendrán una tira de papel reciclado, periódico, estambre de 50 cm de largo, proporcione a su hijo (a) una tira sin medida para que ellos  copien  su tira será llamada “vara”. Para quienes no tienen las tiras de Julia y Rubén las medidas son Julia 45cm y Rubén 60cm.
4. Contestar pág. 222 de cuaderno de trabajo.

*Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna, e indaga sobre su uso.
*Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado.
24/03/20
1. Contestar pág.179-180 de Cuaderno de Trabajo.
2. Contestar pág.138-139 del libro de español SEP.
3. Copia y contesta en libreta de matemáticas imagen que enviare.
*Valora algunos de los aprendizajes logrados al desarrollo de los trayectos del bloque 2.
25/03/20
1. Contestar pág. 115-117 del libro de conocimiento del medio SEP.
2. Esta actividad de miércoles y jueves. Elabora una balanza (envió imagen con sugerencia). Les proporcionarán 5 bolsas con una taza de: 1. Semillas, 2. Clavos, 3. Arena, 4. Algodón, 5. Semillas. Comparen cada bolsa en la báscula y registren sus resultados en una tabla en su libreta de matemáticas, enviare imagen.
*Experimenta con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido.
*Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado.
26/03/20
1. La actividad de hoy es continuar con la báscula.
*Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado.
27/03/20
1. Copia en tu libreta de conocimiento del medio los textos que enviare en imagen. Recuerda utilizar muchos colores.
*Experimenta con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido.
30/03/20
1. Contestar pág. 226-228 de cuaderno de trabajo.
*Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancia, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado.
31/03/20
1. Ve el video y utiliza la imagen para realizar la actividad en libreta de matemáticas.
2. Contesta pág.289 de Cuaderno de trabajo.
*Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1000. Realizar diversos agrupamientos para agrupamientos para representar cantidades formadas por unidades, decenas y centenas.
01/04/20
1. Lee y contesta pág.143-145 del libro español SEP.
2. Copia el texto de la imagen que enviare en la libreta de español.
*Expresen sus conocimientos previos acerca de la existencia y uso de las diversas lenguas de su contexto.
02/04/20
1. Lee con atención el texto que copiaste ayer en tu libreta de español y contesta pág.146-147 del libro español SEP.
2. Contestar pág.261 de Cuaderno de Trabajo.
3. Contestar pág.290 de cuaderno de Trabajo.
4. Contestar pág.155 del libro matemáticas SEP.
*Reconozcan que hay palabras en español que provienen de otros idiomas.
03/04/20
1. Contestar página 149-151 del libro español SEP.
2. Contestar pág.156 del libro matemáticas SEP.
3. Contestar pág.291 de Cuaderno de Trabajo.
*Se familiaricen con manifestaciones poéticas que muestran la diversidad lingüística del español debido a fenómenos como la migración.
*Encontrar complementos a centenas inmediatas.
6 AL 17
04/20
*Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.
20/04/20
1. Contestar pág.152 del libro SEP.
2. Ve la entrevista 1 que enviare en video y contesta página 263 de Cuaderno de Trabajo.
3. Juega en familia: 1.Con cartón reciclado elabora  tarjetas del 0 al 9 haz otro conjunto igual para tu contrincante. 2. En libreta de matemáticas copia la tabla que enviare en imagen para registrar tus resultados. 3. Lee las instrucciones del juego ¿Cuál es el mayor? en la pág.157 del libro matemáticas SEP.
*Reflexionen sobre la forma y origen de las palabras que provienen de otras lenguas.
*Organicen  la información de las entrevistas.
*Comparen números de tres cifras.
21/04/20
1. Realiza tu entrevista y en libreta de español contesta las 5 preguntas que se encuentran en la pág.153 del libro español SEP.
2. Contestar pág.292 de Cuaderno de Trabajo.
*Organicen  la información de las entrevistas.
*Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1000.
22/04/20
1. Contestar pág.124-125 del libro conocimiento del medio SEP.
2. Contestar pág.329 de Cuaderno de Trabajo.
3. Copia en libreta de conocimiento del medio la imagen que enviare.
4. Copia el texto de la imagen que enviare en libreta de matemáticas.
*Activen sus ideas en torno a la relación entre actividades recreativas y los lugares donde se realizan. Reconozcan y describan las actividades que realizan las personas del lugar donde viven.
*Lee, escribe y ordena números naturales hasta 1000.
23/04/20
1. Utilizando los resultados de tu entrevista, que registraste previamente contesta la pág.264 de Cuaderno de Trabajo, apóyate en el ejemplo de la pág. 154 del libro español SEP.
2. Revisa tu texto contestando la pág.265 de Cuaderno de trabajo.
3. En libreta de matemáticas copia y contesta imagen que enviare.
*Elaboren un texto breve que integre la información que obtuvieron.
*Contar hasta 1000 de manera ascendente y descendente de 1 en 1, de 10 en 10, de 100 en 100.
24/04/20
1. Contestar pág.158 del libro matemáticas SEP.
2. Contestar pág.293 de Cuaderno de Trabajo.
3. Pasa en limpio corrigiendo tus errores el texto que realizaste en la pág.264 de cuaderno de trabajo.

*Contar hasta 1000 de manera ascendente y descendente de 1 en 1, de 10 en 10, de 100 en 100.
27/04/20
1. Graba un audio leyendo tu texto corregido; con voz clara y fuerte. Para compartirlo en el grupo.
2. Contestar päg.126-127 del libro conocimiento del medio SEP.
3. Recorta la pág. 173 del libro conocimiento del medio SEP. Juega en familia.
*Preparen la versión final del texto y la compartan. Socialicen el producto final.
*Reconozcan y describan las actividades recreativas que realizan las personas del lugar donde viven.
28/04/20
1. Ve el video y en libreta de matemáticas copia y contesta la imagen que enviare.
2. Contestar pág.159 del libro matemáticas SEP.
3. Contestar pág.156-157 del libro español SEP.
*Calcular mentalmente restas del tipo 100 menos un número.
*Se familiaricen con manifestaciones poéticas que muestran la diversidad lingüística de México y reflexionen sobre algunas características lingüísticas que permiten comparar y distinguir una lengua de otra.
29/04/20
1. Copia y contesta en libreta de español la imagen que enviare.
2. Recorta pág.201-203 del libro español SEP. Juega en familia.
3. Contesta pág.294 de Cuaderno de Trabajo.
*Reconozcan que los nombres propios se escriben con mayúscula.
*Calcular mentalmente restas del tipo 100 menos un número.
30/04/20
1. Utilizaras la tira que días atrás hiciste nombrada “vara” con ella mediste tu sala, ahora la utilizaremos para jugar un poco en familia. Lee las instrucciones en la pág.160 del libro matemáticas SEP.
2. Copia en libreta de matemáticas la imagen que enviare.
3. Contestar pág.295 de Cuaderno de Trabajo.
*Estimar distancias e identificar las ventajas de usar una unidad convencional local para medirlas.











  2° B

MARZO
LUNES 23
MARTES 24
MIERCOLES 25
JUEVES 26
VIERNES  27
MATEMATICAS
Aprendizajes esperados: Resolver multiplicaciones usando procedimientos propios. Lee, ordena, escribe números naturales
Cálculo mental, repaso de la tabla del 2
Cálculo mental repaso de la tabla del 3
Cálculo mental repaso de la tabla del 4
 En los siguientes números escribe unidad, decena o centena según indique el número subrayado.   Repaso de la tabla del 2,3,4
Escribe con letra los  siguientes números, escribe  con número las siguientes cifras, de los siguientes números escribe el signo mayor que o menor que, ordena de mayor a menor los siguientes números, resuelve las siguientes multiplicaciones.
LENGUA MATERNA
Aprendizajes esperados:
Escribe textos  narrativos sencillos a partir de su imaginación, con  imágenes y textos.
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras,  investigar las partes del libro en la libreta
 Comprensión lectora y dictado de palabras, escribe palabras con B , V en la libreta
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras, escribe 5 oraciones bla y 5 con bra
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes esperados:
Experimenta con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido
Realizar la pág. 244 

Realizar la pág. 246

Realizar la pág. 248
EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL
Aprendizajes esperados:
Identifica las causas y efectos en la toma de decisiones.



Dibuja una carita y describe como te encuentras el día de hoy,
Realizar la pág. 256
MARZO  y ABRIL
LUNES 30
MARTES 31
MIÉRCOLES 1
JUEVES 2
VIERNES  3
MATEMÁTICAS
Aprendizajes  esperados:
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias pesos y capacidades, con unidades no convencionales. 

De los siguientes números escribe ascendentes y descendentes y trabajar en la guía págs. 222 y 223
Escribe las siguientes sucesiones hasta terminar el renglón, completa el renglón contando de 10 en10 en orden descendente.
Cálculo mental, realizar págs. De la guía 224 a la 227
 En los siguientes números escribe unidad, decena o centena según indique el número subrayado.   Repaso de la tabla del 2,3,4
Cálculo mental, repaso de las tablas 2, 3, 4, 5,6.
LENGUA MATERNA
Aprendizajes esperados:
Recomiendo materiales de lectura de su  referencia. Escribe textos narrativos sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y texto.  
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras de esas palabras hacer 10 oraciones e ilustrarlas
Comprensión lectora y dictado  de palabras, ordena alfabéticamente las siguientes palabras,  págs. de glifos 190 y 191
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras e ilustrar las palabras
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras, de esas palabras hacer 10 oraciones con ilustración págs. de glifos 192 y 193 
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras y revisar libro
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes esperados:
Experimenta con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido.
 
Realizar la pág.  245

Realizar la pág. 247
Revisar el libro bloque terminado.
 EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Aprendizajes esperados:
Identifica las causas y efectos en la toma de decisiones.

“Yo sí puedo” Realizar la  pág. 254
“Yo sí puedo” Realizar la pág.  255
Dibuja y escribe que te gusta y que no te gusta hacer
Revisar el libro bloque terminado.







































































MARZO
LUNES 23
MARTES 24
MIERCOLES 25
JUEVES 26
VIERNES  27
MATEMATICAS
Aprendizajes esperados: Resolver multiplicaciones usando procedimientos propios. Lee, ordena, escribe números naturales
Cálculo mental, repaso de la tabla del 2
Cálculo mental repaso de la tabla del 3
Cálculo mental repaso de la tabla del 4
 En los siguientes números escribe unidad, decena o centena según indique el número subrayado.   Repaso de la tabla del 2,3,4
Escribe con letra los  siguientes números, escribe  con número las siguientes cifras, de los siguientes números escribe el signo mayor que o menor que, ordena de mayor a menor los siguientes números, resuelve las siguientes multiplicaciones.
LENGUA MATERNA
Aprendizajes esperados:
Escribe textos  narrativos sencillos a partir de su imaginación, con  imágenes y textos.
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras,  investigar las partes del libro en la libreta
 Comprensión lectora y dictado de palabras, escribe palabras con B , V en la libreta
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras, escribe 5 oraciones bla y 5 con bra
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes esperados:
Experimenta con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido
Realizar la pág. 244 

Realizar la pág. 246

Realizar la pág. 248
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Aprendizajes esperados:
Identifica las causas y efectos en la toma de decisiones.



Dibuja una carita y describe como te encuentras el día de hoy,
Realizar la pág. 256
MARZO  y ABRIL
LUNES 30
MARTES 31
MIERCOLES 1
JUEVES 2
VIERNES  3
MATEMATICAS
Aprendizajes  esperados:
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias pesos y capacidades, con unidades no convencionales. 

De los siguientes números escribe ascendentes y descendentes y trabajar en la guía págs. 222 y 223
Escribe las siguientes sucesiones hasta terminar el renglón, completa el renglón contando de 10 en10 en orden descendente.
Cálculo mental, realizar págs. De la guía 224 a la 227
 En los siguientes números escribe unidad, decena o centena según indique el número subrayado.   Repaso de la tabla del 2,3,4
Cálculo mental, repaso de las tablas 2, 3, 4, 5,6.
LENGUA MATERNA
Aprendizajes esperados:
Recomiendo materiales de lectura de su  referencia. Escribe textos narrativos sencillos a partir de su imaginación, con imágenes y texto.  
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras de esas palabras hacer 10 oraciones e ilustrarlas
Comprensión lectora y dictado  de palabras, ordena alfabéticamente las siguientes palabras,  págs. de glifos 190 y 191
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras e ilustrar las palabras
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras, de esas palabras hacer 10 oraciones con ilustración págs. de glifos 192 y 193 
Lectura, Comprensión lectora y dictado de palabras y revisar libro
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Aprendizajes esperados:
Experimenta con objetos diversos para reconocer que, al rasgarlos o golpearlos, se produce sonido.
 
Realizar la pág.  245

Realizar la pág. 247
Revisar el libro bloque terminado.
 EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
Aprendizajes esperados:
Identifica las causas y efectos en la toma de decisiones.

“Yo sí puedo” Realizar la  pág. 254
“Yo sí puedo” Realizar la pág.  255
Dibuja y escribe que te gusta y que no te gusta hacer
Revisar el libro bloque terminado.








































































ABRIL
LUNES 20
MARTES 21
MIERCOLES 22
JUEVES 23
VIERNES 24
MATEMATICAS
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el mil.
Cálculo mental, realizar pag.289 del cuaderno de trabajo.
Dictado de números de 3 dígitos  realizar la pág. 290 del cuaderno de trabajo.
Repaso de tablas 2 y 3. Escribe el signo mayor que menor que o igual según corresponda.
Escribe con letra los siguientes números. Realiza la pág. 291 del cuaderno de trabajo.
Realiza cálculo mental realiza las págs. 292 y 293.
LENGUA MATERNA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna e indaga sobre su uso.
Dictado de Oraciones e ilustra realiza las págs. 259 y 260.
Buscar en el diccionario las siguientes palabras. Realiza las págs. Del libro 261 y 262.
Dictado de palabras e ilústralas. Investiga que es una entrevista y sus partes.
Del dictado de palabras realiza oraciones e ilústralas realiza pág. 263.
Realiza las pags. 264 y 265.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO APRENDIZAJES ESPERADOS: describe cambio y permanencias en los juegos, actividades recreativas y los sitios donde se realizan.
Realiza la pág. 329 en una hoja dibuja la carta cuál es tu juego favorito
Realiza las págs. 330 y 331.
En la libreta recorta y pega cómo eras antes cómo eres ahora cómo serás después
Realiza las págs. 332 y 333 recorta o pega
Dibuja el sentido del gusto y del olfato depende de tu creatividad. Realiza pág. 334.
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL APRENDIZAJES ESPERADOS: reconoce responsabilidades y acciones que lo ayudan a valerse por sí mismo.
Aprende a tratar a los demás. Realiza la pág. 353 ver el video “El elefante Bernardo”



Yo te apoyo Realizar la pág.356.


                 
ABRIL
LUNES 27
MARTES 28
MIERCOLES 29
JUEVES 30
VIERNES 1 DE MAYO
MATEMATICAS
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Lee, escribe y ordena números naturales hasta el mil.
Realiza el Cálculo mental, utilizando los diferentes colores. Contesta las preguntas de la pág. 153 y 154 Ficha de colores Libro de SEP.
Realiza los siguientes ejercicios. El título es cuanto falta. Realiza la pág. 156 del libro SEP.
En los siguientes ejercicios escribe unida, decena o centena según indica el subrayado. Realiza la pág. 157 de libro de SEP.
Dictar los números y los niños que escriban con letra. Escribe la siguiente numeración. Y realiza la pág. 158

LENGUA MATERNA
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Reconoce la existencia de otras lenguas en su comunidad, además de su lengua materna e indaga sobre su uso.
Realiza la comprensión lectora de la siguiente lectura. Con ayuda de tus papás investiga y escribe las instrucciones de un juego tradicional.
Realiza las actividades que te solicita el libro de español págs. 166 y 167 Realiza una entrevista a una persona mayor de tu familia con las mismas preguntas del libro.
Escribe 10 palabras  con “C” 10 con “que “e ilustra. Realiza la pág. 168 de libro
Realiza la comprensión lectora de la siguiente lectura. Realiza las págs. 266 y 267 del cuaderno de trabajo.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO APRENDIZAJES ESPERADOS: describe cambio y permanencias en los juegos, actividades recreativas y los sitios donde se realizan.

En la libreta Escribe ¿a qué juegas con tus amigos cuando vas a la escuela? ¿Qué juego te gusta más? Ilustrar por favor
Jugar el juego de la “Oca” Contesta las págs. 126 y 127 del libro de conocimiento del medio.
Investiga las palabras ahora  y antes y escríbelas en tu cuaderno de trabajo e ilústralas.

EDUCACION SOCIOEMOCIONAL APRENDIZAJES ESPERADOS: reconoce responsabilidades y acciones que lo ayudan a valerse por sí mismo.
Realiza la pág.357 del cuaderno de trabajo 




3° A
PLAN DE TRABAJO 3 “A” PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020

DIA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
20
MAT.
Resolver problemas que impliquen reparto mediante diversos procedimientos. 
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 103 y 104 libro SEP cuaderno de trabajo 212 Y 213.

·         Realizar los problemas de las pág. mencionadas.
·         resolver problemas de manera individual en libreta o en hojas.
·         Blancas poniendo fecha.

ESP.
Describe un proceso cuidando la secuencia de la información
.
Realizar páginas de su cuaderno de trabajo 237 ,238
Escribir un procero de una receta de cocina en tu cuaderno utilizando mayúsculas y minúsculas si no tienes tu cuaderno en hojas blancas.
CIECIAS
NATURALES
Relaciona la fuerza aplicada sobre los
Objetos con algunos cambios producidos en ellos.

¿Cuáles son los efectos de la fuerza en los objetos? Realizar página de su cuaderno de trabajo 289,290 páginas 94-97 libro de texto.                                     Nota: No olvides poner fecha, y título de la tarea.


21
Formación cívica y ética
Identificar la importancia de la aplicación imparcial de las normas y leyes en la protección de sus derechos por parte de las autoridades
Investigar que significan leyes, protección derechos autoridades
 nota: si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas


).
MAT
Que los alumnos encuentren un procedimiento para reflexionar sobre la equivalencia explosiones aditivas por ejemplo 1\4 ­más 1\4 es igual a un 1\2 para resolver problemas de reparto y medición.

Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 106 y 107 del libro SEP si lo tienen en casa si no en hojas blancas.

ESP
El propósito de esta práctica social lenguaje es emplear cuestionarios para obtener información y reconocer la diferencia entre pregunta cerrada y abierta y utilizar signos de interrogación en preguntas
Investiga ¿qué es un signo de interrogación
Para que se utiliza este signo si tienes tu cuaderno y si no en hojas blancas
En tu cuaderno de trabajo pagina 260, 261 realízalas por favor.
22
LECTURA
Educación en valores: solidaridad que los alumnos compartan sus ideas sobre la solidaridad e identifiquen  situaciones en las que ellos pueden ser solidarios como los demás.
Anota en tu cuaderno o en hojas blancas la palabra solidaridad busca su significado y luego contesta estas preguntas
Cuando has sido solidario con tu familia, con tus amigos o vecinos.
Cuando has sido solidario con tu persona. Platica sobre este trabajo con tus padres

F.C.E.
Valora las fortalezas de un gobierno democrático
Investigar cuando comenzaron a votar las mujeres, la historia del voto.
Escribe una paráfrasis de como sucedió.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
Matemáticas
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
23
Mi entidad donde vivo
Reconocer cambios territoriales y las ciudades importantes de la entidad de 1821 a 1920
Identifiquen que los fenómenos naturales pueden provocar desastres que alteran toda una ciudad, pero no son los únicos fenómenos. Recuerda que los desastres también pueden estar relacionados con las acciones humanas, como ocurre con las explosiones de fábricas o mercados
¿Se puedo evitar un desastre?, ¿cómo? ¿Qué tan preparados están para prevenir los desastres del lugar donde viven? Los ciclones, depresiones, tormentas y huracanes tropicales son fenómenos meteorológicos que el ser humano no puede evitar, pero ante los cuales sí puede prepararse para mitigar los daños ocasionados por sus efectos destructivos.
Contesta estas preguntas en tu cuaderno.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
GLIFOS
Ejercicios para mejorar escritura
Continuar con los siguientes ejercicios didácticos
F.C.E.
Los componentes de la convivencia diaria.
Descargar el libro de formación cívica y ética en la siguiente liga:
Leer pagina 102 y 103 y realizar actividad .
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
24
MAT.
Establecer equivalencias y comparar números fraccionarios
Cuaderno de trabajo páginas 268 y 269 libro sep. 108 ,109
C.NAT
Identificar el aprovechamiento del sonido en diverso apartado para satisfacer necesidades.
Investiga los siguientes conceptos.
¿Qué es sonido?
¿Qué es timbre?
¿Qué intensidad?
Realizar actividad del cuaderno de trabajo paginas 292y 293 libro SEP Pag.114- 117. De C.N.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
DUDAS
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
27
MAT
Establecer equivalencias y comparar números fraccionarios en casos sencillos (con igual numerador o igual denominador


Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 110 – 111 de desafíos matemáticos y cuaderno de trabajo 270-271

·         Si tienes el libro contesta las paginas en él.
                 Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas
ESP.

 Contrastar información de textos sobre un mismo tema
Investigar cuales son las palabras graves, agudas y esdrújulas.
Escribe 5 ejemplos de cada una.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
C.NAT.
Identificar el aprovechamiento de los imanes en situaciones y aparatos de uso cotidiano
Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 296– 297

Apóyate con el libro sep. Pág. 120 – 125 si lo tienes. si  lo tienes


28
Mi entidad donde vivo
 Aprecia el patrimonio cultural de su entidad del México independiente a la revolución mexicana.

Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 340 – 342.

Apóyate con el libro sep. Pág. 122 - 132

MAT.
Identificación de la regularidad en sucesión de figuras, con progresión     Aritmética.
Cuaderno de trabajo páginas 274- 275 libro SEP 112 ,113 desafíos matemáticos
ESP.
Contrastar información de textos sobre un mismo tema
Cuaderno de trabajo páginas 238
29
LECTURA
Lectura, de comprensión y dictado de palabras formando oraciones

Leerlo, pero recuerda que es también comprensión lectora.
Esta actividad la puedes ir retomando por una hora.
F.C.E.
Los conflictos: componentes de la convivencia diaria
Cuaderno de trabajo páginas 304-305 libro SEP Pag.70 a la 81 leer  y platicar con la familia de trata este tema.
ACT. LUDICAS
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
(guardar las hojas, con fecha)
30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
Mi entidad donde vivo
Identifica la importancia  de la conservación del patrimonio cultural y natural de la entidad
Descargar el libro: de la entidad donde vivo
Leer pagina 143 y 145 y  en un mapa de Puebla localiza las áreas naturales, protegidas más importantes y en tu cuaderno responde las preguntas ¿Cuál de estas áreas se localiza  más cerca de la región donde vives? ¿Por qué es importante cuidar las áreas naturales?  Con respuesta y dibujo
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
GLIFOS

Continuar con las siguientes 3 páginas. (recuerda que debemos usar colores)
F.C.E.
Estrategias para el manejo y la
resolución pacífica de conflictos
Investigar lo siguiente
         I.            que es un conflicto social.
        II.            Que es la negociación en un conflicto social.
      III.            Que son las habilidades para el dialogo
      IV.            Que son las habilidades para el manejo de emociones.

Nota: Estas actividades son de acuerdo a nuestro horario escolar, subir evidencia (fotos) de las actividades cada tercer día al correo electrónico

Guardar las actividades las cuales se entregaran al concluir contingencia.

Por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el  día indicado.

También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00  (de acuerdo a la programación diaria)

La lectura es diario junto con el cálculo mental.

Un abrazo y cuídense mucho.                                                          HNA. SUSANA SILVA PÉREZ



4° A
Puebla, Puebla a 4 de abril del 2020
Padres de familia de 4° A del Instituto Quevedo.
Les envío un cordial saludo y me permito hacer de su conocimiento la forma de trabajo en esta extensión del receso escolar, que comprende del 20 al 30 de abril. Las actividades están programadas para dicho periodo pero, si ya se concluyeron las enviadas el 20 de marzo, pueden comenzar con estas en los días que ustedes decidan.

Asignatura
Aprendizajes
Actividades
Español
• Comprende la función e identifica
la información que usualmente se solicita en los formularios.
• Comprende el significado de siglas y abreviaturas comunes usadas en formularios.
• Identifica la relevancia de los datos requeridos en función de las instrucciones para su llenado.
Act. 1. Responder las preguntas de inicio del proyecto.
Act. 2. Copiar el texto Los formularios”, en la libreta.
Act. 3. Imprimir y pegar el formulario
Act. 4. Llenar la ficha de identificación.
Act. 5. Trazar y llenar la Tabla comparativa.
Act. 6. Modos verbales.
Act. 7. Cambiar el verbo personal a impersonal.
Act. 8. Llenar el formulario.
Act. 9. Producto final.
Matemáticas
• Resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales.
• Resuelve problemas que impliquen dividir números de hasta tres cifras entre números de hasta dos cifras.
• Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de un rectángulo cualquiera, con base en la medida de sus lados.

Ciencias Naturales
• Describe que la luz se propaga en línea recta y atraviesa algunos materiales.
• Explica fenómenos del entorno a partir de la reflexión y la refracción de la luz.
• Describe algunos efectos del calor en los materiales y su aprovechamiento en diversas actividades. Nota: Bloque III del Plan y programa 2011.

Geografía
• Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros de México en relación con los recursos naturales disponibles.
• Reconoce la distribución de los recursos minerales y energéticos, así como los principales espacios industriales en México.
• Reconoce la importancia del comercio, el turismo y la distribución
de las principales redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas en
México.
• Distingue la participación económica de las entidades federativas en México.


Historia
• Distingue los grupos que conformaban la sociedad virreinal y la estructura de gobierno de Nueva España.
• Señala la importancia de las nuevas actividades económicas y los cambios que provocaron en el paisaje.
• Identifica la influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia novohispana.
• Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva España.
• Reconoce que el idioma y algunas costumbres son legado de la época virreinal.
• Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.

Formación Cívica y Ética
• Reconoce que las leyes son obligatorias para todas las personas y las consecuencias de su incumplimiento.
• Reconoce que la Constitución garantiza sus derechos fundamentales.
• Identifica funciones esenciales de las autoridades, en su comunidad, municipio y entidad para la conformación de un gobierno democrático.
• Explica los beneficios de la convivencia democrática.




Proyecto 12: Formularios
Act. 1. Preguntas detonadoras. (Copia y responde en la libreta).
1. ¿Qué formularios has llenado?
2. ¿Cuáles datos te han solicitado?
3. ¿De dónde los obtienes?
4. ¿Qué datos proporcionas cuando te solicitan tu domicilio?
5. ¿Para qué son útiles los formularios?

Act. 2 Formularios. (Copiar en la libreta)
Los formularios son formatos en los que se solicita información personal a quienes desean realizar un trámite determinado, como la solicitud de un pasaporte o la inscripción a la escuela.  
 Entre los datos personales que se requieren están el nombre del solicitante, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.
En los formularios también se incluyen abreviaturas o siglas; por ejemplo: En la col. Montes azules está el edificio del INI.

Usualmente, los meses no son señalados de acuerdo al nombre sino de manera numérica, es decir, enero es el mes 01, febrero el 02, marzo es 03, abril es 04, etcétera. Por ejemplo, el día 6 de abril del 2020 se escribiría 06 / 04 / 2020.

Act. 3 Imprimir y pegar el siguiente formulario. Analiza los datos que se están solicitando

Act. 4. Llena la siguiente ficha de identificación. (Imprime y pega en la libreta)




Act. 5. Tabla comparativa. Coloca una X en la casilla correspondiente, de acuerdo a la información solicitada de cada formulario. Copiar y responder en la libreta.

Formulario
Datos
Cartilla de vacunación
Acta de nacimiento
Ficha de inscripción a primaria
Nombre



Domicilio



CURP



Fecha



Grado escolar



Costo




Act. 6. Modos verbales. Copiar texto y resolver ejercicio.
Las instrucciones en un formulario pueden estar redactadas en:
·         Imperativo. Indica una orden; por ejemplo: Llena esta tabla con los datos que se indican.
·         Infinitivo. Cuyos verbos terminan en ar, er, ir; por ejemplo: Llenar a mano o a máquina.
El lenguaje en los formularios es impersonal, es decir, no se dirige a una determinada persona, sino a cualquiera que lo lea; esto se logra mediante verbos en infinitivo o el uso de la palabra se; por ejemplo: Se requiere que llene todos los campos.
Ejercicio: Lee cada instrucción y anota en la línea una si está en modo imperativo o infinitivo.

Marque la opción del motivo de su viaje.

_______________________
En caso de cualquier otra lesión, describir brevemente cuál fue y cuándo ocurrió.


_______________________
Lea con cuidado las instrucciones antes de llenar este formulario.


_______________________
Verificar la información antes de entregar el formulario en la ventanilla.


_______________________




Act. 7. Cambia el verbo personal a impersonal. Observa el ejemplo. (Copiar y responder en la libreta)

Personal
Impersonal
Marca con una X tu nivel de inglés.
Marcar con una X el nivel de inglés.
Selecciona una de las alternativas.

Describe con detalle tu lugar de residencia.



Act. 8. Llena la siguiente ficha con tus datos. (Imprimir y responder)

Act. 9. Producto final. 




4° B
Actividades que realizarán los alumnos de 4° B, la calendarización será de acuerdo a sus tiempos  durante el mes de abril.
ASIGNATURA
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
ESPAÑOL
PROYECTO 12
























MATEMÁTICAS


































CIENCIAS NATURALES






























GEOGRAFÍA
























HISTORIA














































FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
-Comprende la función e identifica la información que usualmente se solicita en los formularios.
- Identifica la relevancia de los datos requeridos  en  función de las instrucciones para su llenado.
_Comprende el significado de siglas y abreviaturas comunes usadas en formularios.
_Comprende la función e identifica la información que usualmente se solicita en los formularios.
 _Identifica la relevancia de los datos requeridos  en  función de las instrucciones para su llenado.










-Resuelve problemas que implican sumar o restar números decimales.
-Resuelve problemas que implique dividir números de hasta tres cifras entre números de hasta dos cifras.
-Resuelve problemas que impliquen calcular el perímetro y el área de un rectángulo.
































-Describe que la luz se propaga en línea recta y atraviesa algunos materiales.
-Explica fenómenos del entorno a partir de la reflexión y la refracción de la luz.




































-Reconoce la importancia del comercio, el turismo y la distribución de las principales redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas en México.































-Señala la importancia de las nuevas actividades  económicas y los cambios que provocaron en el paisaje.
-Identifica la influencia económica, social, política y cultural de la Iglesia novohispana.
-Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva España.
-Reconoce que el idioma y algunas costumbres son legado de la época virreinal.







































-Identificar funciones esenciales de las autoridades, en su comunidad, municipio y entidad para la conformación de un gobierno democrático.


-Responder las preguntas generadoras. Pág. 123
-Copiar tema de la guía. Pág. 124
-Buscar e imprimir un formulario.
-Llenar el formulario. Pág. 123
-Copiar y llenar la tabla comparativa. Pág. 126
-Responder las preguntas. Pág. 126
-Llenar el formulario. Pág. 127
-Subrayar las abreviaturas y circular las siglas. Pág. 127
-Construir su CURP e identificar los datos que requiere para el mismo.
-Producto final. Pág. 129
-Contestar Guía, págs. 257 a 263





 -Resolver descomposiciones aditivas con expresiones fraccionarias o decimales para representar números. Págs. 134-135
-Utilizar la división como un recurso para calcular el valor de un factor desconocido en una multiplicación de dos factores. Págs. 136-137
-Establecer relaciones entre los procedimientos conocidos para la suma, la resta y la multiplicación y otro para la división, similar al usual. Págs. 138-140
-Practicar el algoritmo convencional de la división, desglosando algún proceso. Págs. 141-145
-Distinguir el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante su cálculo y su comparación. Págs. 146-148
-Distinguir el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante el trazo de polígonos cuyos perímetros y áreas estén determinados. Págs. 149-150







-Resolver actividad pág. 102-103
-Subrayar las ideas importantes y reproduzca la ilustración de la reflexión de la luz en su libreta Pág. 105
- Leer la información del  p.106 “un dato interesante” y destaque el concepto del fenómeno de la reflexión y su aplicación en el periscopio. Reproduzca la ilustración del funcionamiento del periscopio, en su libreta.
- LT p. 108, registrar sus conclusiones y dibuje en sus cuadernos el fenómeno de la imagen del vaso con lápices donde se pone de manifiesto el fenómeno de la refracción.
- Leer  p. 109 subrayar  las ideas principales y destaque el concepto de refracción. En su libreta elabore el dibujo que ilustre el fenómeno de la refracción de la luz.







-Leer la información del LT p.133. Llevar a cabo la “Actividad” del LT p. 133 y 134. Observar las ilustraciones y describir la manera en cómo cree que llegan los productos del campo hasta los supermercados.
- leer  p.135 “El comercio como un servicio”.  Hacer  la “Actividad” del LT p. 136.

- Leer p.137 y subrayar  las ideas principales.
- Destacar el concepto de ecoturismo.
- Resolver CT p. 312 314.








- Leer el LT p.126 a 129, subraye las ideas principales.
- Observar las ilustraciones de la p.127 e identificar que productos se elaboran en cada uno de ellas. Analizar la tabla e identificar las plantas y animales que fueron traídos por los españoles al Continente Americano.
- Leer en el LT pp. 128 - 129 subraye las ideas principales.
. Leer LT p.130-131 y subrayar las ideas principales.
- Observar el mapa de la p.133 donde se describen las regiones económicas y principales puertos de finales del siglo XVIII y dibújalo en tu libreta.
-. Leer el tema La iglesia novohispana LT pp. 136 y 137 advertir  la importancia durante el Virreinato debido a que los reyes españoles gozaron de un privilegio que se llamó Patronato Real y desempeñó un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, ya que mediante su intervención se crearon escuelas, seminarios y universidades. La sociedad novohispana era profundamente religiosa y confiaba en los milagros. Hacer énfasis en el establecimiento del Tribunal del Santo Oficio, también llamado la Santa Inquisición, cuya función era juzgar y castigar a quienes se alejaban de la fe católica.








-Responder las preguntas generadoras.
¿A quiénes representan las autoridades? ¿Qué propósito tienen sus acciones? ¿Cuál es el compromiso de las autoridades con los integrantes de la localidad? ¿Cuál es el compromiso de los habitantes con las autoridades de la localidad?
¿Cómo se eligen las autoridades democráticas? ¿Quién vigila la labor de una autoridad?
-Leer LT pp. 88, 89, 90 y subrayar las ideas principales. Investigar qué autoridades de la localidad, el municipio y la entidad se eligieron a través de elecciones. Indagar sus funciones y cómo éstas responden a las necesidades y los intereses de la población que representan.
-Buscar en el diccionario las siguientes palabras.
ciudadano, ciudadanía, representante y electorado.
- Leer LT pp. 91, 92 y 93, subrayar las ideas principales y elaborar un resumen con ellas.
-Resolver CT  pp. 320 y 322.




PROFA. MARÍA DE LOS ÁNGELES MANZANO MARTINEZ.



5° A




5° B
PLAN DE APRENDIZAJES EN CASA.







Semana del 20  al  30 de Abril de 2020

Bloque IV
Día
Asignatura
Aprendizajes Esperados
Actividad
Recursos
Evaluación y/o Producto


20
Español

Reporta una encuesta.
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta
Analizar la información contenida en tablas y gráficas.  Relacionar el texto central y las tablas o gráficas de datos del ejercicio del cuaderno de trabajo.
Libro de texto pág. 138-139


20
Matemáticas
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los polígonos.
Medir las figuras geométricas regulares e irregulares que se presentan en el libro de innovación matemáticas pág. 123, en cada lado escribir sus medidas de acuerdo a las indicaciones del ejercicio 1, escribir las medidas según corresponda.


Cuaderno de trabajo pág.

 Explicar la estrategia que aplicó para obtener el perímetro.


20
C. Naturales
¿Cómo viaja el sonido?
Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido

Observar el video sobre el sonido para responder a las actividades de la pág. 283 del cuaderno de trabajo. En una hoja definir las palabras claves y  utilizarlas para crear un mapa mental: Sonido, sonido fuerte, sonido grave,  sonido agudo,  vibraciones, ondas longitudinales, ondas transversales, medios a través de los cuales viaja el sonido, decibeles, sonómetro, ecolocalización.

                         Libro de texto Sep. 105-106

¿Cómo viaja el sonido? Videos educativo para niños. https://youtu.be/W7Z5S3wPKEQ

Propagación del sónido y la audición. Ciencias – Naturales https://youtu.be/MjlFISgCuQ


Mapa mental de la propagación del sonido.

21
Español
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta
Reconocer los elementos de una encuesta: Tema, informantes (a quiénes va dirigida la encuesta y tipo de lenguaje que se usará). Datos del informante: es necesario o no es necesario poner el nombre del encuestado, edad nivel de estudios. Contestar cuaderno de trabajo pág. 255-256.
 Cuaderno de Trabajo pág.  255-256
Español SEP. 141-143
Distingue los elementos de una encuesta

21
Matemáticas
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los polígonos.
Observar el video sobre el Perímetro. Escribir en la libreta de matemáticas, el valor de los perímetros de las figuras geométricas que aparecen al final del video.
Contestar cuaderno de trabajo
Perímetro
Ejercicios de perímetro en la libreta.

21
Geografía

Describir las caracteríscas y la importancia de las actividades secundarias en el mundo




1. ¿Qué es una materia prima?
2.Redactar una lista de materias primas. 3.Observar un mueble de madera y describir en el proceso de producción en qué momento se utilizan los recursos naturales y en que parte se transforman en productos manufacturados.
4. En power point. Realizar el proceso de elaboración de un producto desde que es materia prima hasta convertirse en producto de utilidad e Ilustrar.
Analizar y escribir  los conceptos sobre la industria ligera y pesada, incluir ejemplos  fotografias de ellas. Página 120 y 121.



Presentación de procesos de producción de un producto útil.

22
Español
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Característica y función de un cuestionario
Seleccionar un tema para realizar una encuesta. Empleo de cuestionario. Escribir en una hoja cinco preguntas y sus posibles respuestas.. Ejemplo de pregunta abierta: ¿qué opina de los videos juegos?
Pregunta cerrada: ¿Cuántos hermanos tiene? Contestar cuaderno de trabajo pág. 257 y 258. Sino tiene el libro, escribirlas en hojas.




Libro de texto SEP 141-143

C. Trabajo 256 y 257.
Diseño de una encuesta sobre el tema elegido

22
Matemáticas
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los polígonos.
Identificar polígonos regulares e irregulares
 
Medir los lados de 5 diferentes objetos y obtener su perímetro, dibujarlos y escribir su medida real en la libreta, por ejemplo. Una libreta, dibujar su forma, medir sus lados, sumarlos y obtener su perímetro. Anotar la fórmula que empleo. Perímetro = l + l + l + l  o también P= 2a + 2b. 

Ejercicios C.T. 271 -272
Instrumentos de medición (cintas métricas, reglas).
Perímetros
Ejercicios en su libreta sobre el cálculo de perímetro.

22

Historia
Explica la importancia de la seguridad social causas y las causas del crecimiento demográfico
  La seguridad social y el inicio de la explosión demográfica.
Realizar  la lectura de las página 137 a la 139 acerca de las instituciones encargadas de la salud de los mexicanos. Revisar  cómo ha cambiado la población con los movimientos migratorios del campo a la ciudad.



 Las mujeres y el derecho al voto.
Comprendo y aplico. Página 141. Darán lectura a los textos acerca de las posturas a favor y en contra de la participación política de las mujeres en México.
Organizarla información en un cuadro como el siguiente

La participación de las mujeres
Posturas a  favor
Posturas en contra








       Contestar el C.T. Págs. 296
Derecho al voto de las mujeres
Cuadro comparativo sobre las posturas a favor y en contra sobre el derecho al voto de las mujeres

23
Español
Interpretar datos estadísticos registrados en cuadros y obtener conclusiones
Considerar el propósito de la encuesta y explicársela al encuestado. Anotar que datos interesa conocer de los entrevistados, por ejemplo, si es hombre o mujer, su edad, grado de estudios. Las preguntas deben de ir de acuerdo al propósito. No se te olvide agradecer al final de la encuesta.

Aplicación de la encuesta y sistematización de resultados.

23
Matemáticas
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los polígonos.
Realizar cálculo de perímetros en polígonos regulares e irregulares, analizar si se pueden usar formulas abreviadas. Contestar innovación matemáticas pág. 124-125.

Uso de formulas para obtener perímetro.

23
F. C y Ética
Compara distintas formas de gobierno y reconoce en la democracia una opción que posibilita la participación ciudadana y una mejor convivencia.
Leer las páginas 145 y 146 acerca de qué es el gobierno y su historia. Analizar los tipos de gobierno e identificar el que se presenta en nuestro país: ¿realmente es democrático?
Reflexionar lo que dice Aristóteles respecto a la democracia: ¿cuál de las que se mencionan tiene México? Distinguir entre consenso, voto y disenso.
Analizar las páginas 148 y 149 sobre los tres poderes de gobierno, el gobierno estatal, municipal y la acción ciudadana. Contestar las preguntas: ¿qué pasaría si en México un presidente decidiera desaparecer los demás poderes?, ¿en qué tipo de gobierno se convertiría?, ¿cuál es el ámbito de gobierno más cercano a la ciudadanía?, ¿qué decisiones tomamos como ciudadanos en acción?
Contestar cuaderno de trabajo páginas 124-125

Libro de texto SEP Páginas 124 -133

Normas y leyes
Notas sobre el tema  en el cuaderno y libro de C.T. pág. 312-313


24
Español





24
Matemáticas
Construcción y uso de una fórmula para calcular el perímetro de los  polígonos.
Innovación matemática pág. 126 cálculo de perímetro en la resolución de problemas.
C. T. Pág. 271 -272

Construcción de polígonos regulares
Dibujo de un polígono utilizando la escala.

24
C. Naturales
Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos.
Identificar las partes del oído en un diagrama.
Relacionar la intensidad del sonido (decibeles) permitidos durante el día y la noche en México, así como en los lugares de trabajo, para evitar lastimar el oído.
Completar con las frases del recuadro el texto a manera de resumen sobre la forma en que se capta el sonido.
Representación gráfica de las partes del oído externo, medio e interno.
Libro de texto SEP 111
Localización correcta de las partes del oído. Descripción de la forma en que se capta el sonido y la importancia de cuidarlo evitando sonidos intensos

27
Español
Conoce la estructura y función de un reporte de encuesta.
Elaboración de tablas y gráficas de acuerdo a los resultados de la encuesta. Obtener conclusiones y redactar usando nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.
Con ayuda del libro de texto SEP, páginas 143 a 146 contestar la pág. 259 del C.T.

Libro de texto SEP PÁG. 143-146
Redacción de reportes de encuestas.

27
Matemáticas
Equivalencias.
Resolución de problemas en que se necesario la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del metro.
Reconocer las unidades de medidas de longitud  (Múltiplos y submúltiplos) Establecer relaciones de equivalencias entre las diferentes unidades de medida de longitud y realizar conversiones para resolver problemas.
C. T. pág. 273

Libro de Texto SEP 136-139
Completar tabla unidades de medida de longitud.







27
Geografía
Distribución de los recursos minerales y energéticos
Observar y analizar las gráficas del Atlas pág. 98 y 99.  Y las págs.. 118 y 119 del libro de texto (pdf). para contestar el C. T. pág. 305 a 307.



28
Español
Escribe conclusiones a partir de datos estadísticos simples.
Relacionar entre el texto central y las tablas o gráficas de datos. Realizar síntesis de información a través de la elaboración de conclusiones en el C.T. o en el cuaderno, debe contener Introducción: tema y objetivos. El desarrollo debe explicar la Metodología, incluyendo lugar y fecha de aplicación, forma en que se aplica, cantidad de preguntas, tipo de preguntas, edad, sexo y ocupación de los informantes. Gráficas que se incluyen. Finalmente las conclusiones, debe contener los resultados obtenidos.

Libro de Texto SEP 147-148
Informe final de la encuesta.

28
Matemáticas
Equivalencias.
Resolución de problemas en que se necesario la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del litro
Reconocer las unidades de medidas de capacidad (Múltiplos y submúltiplos del litro) Establecer relaciones de equivalencias entre las diferentes unidades de medida de capacidad y realizar conversiones para resolver problemas.
C. T. pág. 274      
Innovación matemática 127 -128

Libreta del alumno.
Asesoría en línea
Reafirmación de equivalencias y conversiones de unidades de medidas.

29
Español
Emplear tablas de datos y gráficas de frecuencia simple para completar la información escrita.
Elaborar tablas de frecuencia y gráficas de acuerdo a los resultados de la encuesta.
Responder C.T.  pág. 261



29
Matemáticas
Equivalencias.
Resolución de problemas en que se necesario la conversión entre los múltiplos y submúltiplos del gramo
Reconocer las unidades de medidas de peso (Múltiplos y submúltiplos del gramo) Establecer relaciones de equivalencias entre las diferentes unidades de medida de peso y realizar conversiones para resolver problemas.
C. T. pág. 275
Innovación matemática pág-129-130
Libreta del alumno.
Asesoría en línea
Reafirmación de equivalencias y conversiones de unidades de medidas.

30
Español
Difusión de los resultados de la encuesta.
Después de haber revisado el reporte escrito, deberá leerlo el alumno en voz alta y  grabar un audio o video para compartirlo al grupo.
Equipo de audio.
Difusión de los resultados de la encuesta.

30
Matemáticas
Conversiones entre múltiplos y submultipos de peso, capacidad y longitud.
Resolver ejercicios para hacer conversiones entre las unidades de medidas de peso, capacidad y longitud  (Múltiplos y submúltiplos) Establecer relaciones de equivalencias entre las diferentes unidades de medida
Libreta del alumno.
Asesoría en línea
Reafirmación de equivalencias y conversiones de unidades de medidas.

30
F.C y E.
Reconoce que la Constitución, Leyes que protegen nuestros derechos y sustenta principios y valores.
Resolver las preguntas siguientes. ¿cuándo se promulga la Constitución que actualmente nos rige? ¿cuál constitución fue la primera en reconocer los derechos sociales? ¿Qué son los derechos? ¿Qué establece el artículo 1º de la Constitución? ¿Cuáles son los dos pactos internacionales que se definieron a partir de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
Contestar la pág. 314 del C. T.

Libro de texto SEP 134-143



La constitución mexicana de 1917


La Consstitución y los derechos sociales











PLAN DE APRENDIZAJES EN CASA.

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020
GRUPO: 5TO “B”
BLOQUE IV
     ASIGNATURA
Aprendizaje Esperados
Actividad
Recursos
Evaluación y/o producto
        Español
Conoce la estructura de una obra de teatro.
Identifica características de una personaje a partir de descripciones, dialogo y su participación en la trama.
Analizar los videos del guion de teatral y comenzar a escribir el borrador conforme
a la planeación lo que escribieron en su clase anterior incluyendo: inicio, nudo, clímax y desenlace. Descripción de personajes y de los lugares en que se realizan la escenas.


Obras de teatro (primera sesión) Educando TV. https://www.youtu.be/a3azYgHYAMk

¿Qué son la obras de teatro? Video educativo. Aula 365. https://www.youtu.be/MCH7StNflXM
Primer borrador del guion teatral.
       Matemáticas
Que lo alumnos resuelvan problemas de sumas y restas de fracciones usando diferentes estrategias.
Ver repaso de suma y resta de fracciones, fracciones reducibles e irreducibles en la clase presentada en el grupo de trabajo. En la libreta copiar los ejercicios que se anexan en la página del grupo de 5b.




Clase en línea  a través del grupo 5B por Face Book.
Enviar fotografías de los ejercicios en su libreta realizados a través de Messenger para retroalimentación.
      Historia
Describe la participación de México en la Segunda Guerra Mundial, el proceso de industrialización y sus consecuencias sociales.
Observar el video sobre este tema: México en la Segunda Guerra Mundial. Reflexionar sobre el crecimiento  de la industria en México y los problemas que enfrentó el campo.
Contestar las páginas 294 y 295 del cuaderno de trabajo Dejar un comentario en la página del grupo.
México en la Segunda Guerra Mundial https://www.youtu.be/4zitiBbf4k4.
Consultar las páginas del libro de texto SEP 130 y 131.
Dejar su opinión en la página del grupo acerca de la participación de México en la Segunda Guerra Mundial.
       Geografía
Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.
Realizar la lectura del libro de texto para identificar las actividades económicas primarias y sus características. En el atlás revisar el mapa de Países principales en actividades económicas primarias y colorear los principales países  productores de cereal. Contestar el C. T. pág. 302 y 303.
Observar video acerca de las actividades económicas primarias.
Libro de Texto Sep. Pág. 109-118.

Atlás del Mundo. Quinto Grado. Sep.



         Español
Emplea la puntuación correcta para organizar los diálogos, en una obra teatral y darle la intención requerida al diálogo.
En clases anteriores se ha trabajado en el guion de teatro, ahora se trabajará en su producto final, por lo que tienen que comenzar a elaborar su borrador y para lo que se les deja las siguientes indicaciones:
                              TITULO
*Lista de los personajes
*ACTOS: Depende de los lugares en que se desarrolle la obra, por ejemplo: en un bosque, el palacio, dentro o fuera de la casa, etc.
*ESCENAS: depende de los diferentes momentos dentro del mismo acto.
*ACOTACIONES: Se escriben dentro de paréntesis para describir la escenografía, es decir el lugar, el vestuario de los personajes, los objetos que se encuentran, etc
También las acotaciones se pueden escribir para introducir la forma en que actuara el personaje, siempre entre paréntesis.
*DIALOGO: Se escriben los nombres de los personajes, recuerda que son nombres propios por lo que comienzan con mayúscula.  Recuerda usar los dos puntos después del nombre del personaje. NO SE USA GUIÓN LARGO, pues se sustituye por los dos puntos.
* Si tienes que usar los signos de admiración e interrogación no se te olvide que van al principio y al final de la frase.
EJEMPLO
MIS COSAS ME CONTROLAN
PERSONAJES:
Gabriel. Caro y Empleado.
ACTO ÚNICO
ESCENARIO (Gabriel está durmiendo en la cama, una alarma empieza a sonar y lo despierta. La alarma suena pip- silencio – pip – silencio – pip – silencio- pip… Gabriel se despierta sobresaltado)
Gabriel: (Mira  su departamento atiborrado de elementos tecnológicos y electrodomésticos) Otro día más en el planeta ¡¨cosas¨!(Gabriel se levanta y empieza a buscar de donde proviene el sonido de la alarma para apagarla.)                                                                  Gabriel: (Mira el radio-despertador de la mesita junto a su cama) No es aquí. (Se levanta)
Libro de Texto Sep. 136
Guion Teatro redactado en  hojas blancas.
      Matemáticas
Interpretación y descripción de objetos en el espacio, especificando dos o más puntos de referencia
Ejercicios de múltiplos y divisores. Operaciones inversas.  Observar el video sobre múltiplos y divisores. Realizar las páginas del libro cuaderno de trabajo 

https://youtu.be/YW_04Esg4QQ


Titular de Grupo

Marisol Ventura Javier


Vo.Bo. Directora

Mtra. Ma. Del Carmen Silvia Medel Mendoza







6° A


PLAN DE TRABAJO 6° “A” PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 20 AL 30 DE ABRIL DE 2020
DIA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
20
MAT.
Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 145 y 146

·         Si tienes el libro contesta las paginas en él.
·         Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas.
ESP.
El propósito de esta práctica social del lenguaje es que emplees recursos literarios para escribir poemas y organices un encuentro poético en voz alta.
Contesta las siguientes preguntas ( si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
¿Conoces los recursos que utilizan los poetas para evocar sentimientos? ¿Qué recursos literarios conoces?
¿Qué emociones has identificado en los distintos poemas que has leído?
¿Sabes qué es una rima?
¿Qué es un verso?
HIST.
Identificar las causas y las consecuencias del encuentro entre los mundos y comprender cómo la mayor parte de los continentes entraron en contacto y los avances tecnológicos produjeron cambios en la economía, la sociedad, la cultura y la política

Escribe una paráfrasis sobre la llegada de Cristóbal Colon a América.
(si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
Nota: No olvides poner fecha, y título de la tarea.


21
HIST
Identificar las causas y las consecuencias del encuentro entre los mundos y comprender cómo la mayor parte de los continentes entraron en contacto y los avances tecnológicos produjeron cambios en la economía, la sociedad, la cultura y la política
Investigar que significan lo siguiente y para que se ocupaban. ( descríbelo e ilústralo)
Astrolabio, brújula, mapamundi, portulanos.

(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
MAT
Que los alumnos encuentren un procedimiento para dividir números decimales entre números naturales en un contexto monetario
Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 147 y 148
·         Si tienes el libro contesta las paginas en él.
·         Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas.
ESP
El propósito de esta práctica social del lenguaje es que emplees recursos literarios para escribir poemas y organices un encuentro poético en voz alta.
Investiga el poema “Soneto sonetil”
Una vez que hayas leído el poema, contesta las siguientes preguntas: 
¿Quién manda hacer el soneto? 
¿Cuántos versos dice el autor que son necesarios para crear un soneto?
 ¿Cuántos versos tiene este poema?
 ¿Por qué en una parte del poema se dice que está a la mitad de otro cuarteto?, ¿es verdad lo que dice?
¿Cuántos cuartetos y cuántos tercetos tiene este poema?
22
LECTURA
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
Buscar el libro en internet “prohibido leer a Lewis Caroll”.

Leerlo, pero recuerda que es también comprensión lectora.
Esta actividad la puedes ir retomando por una hora.
F.C.E.
Valora las fortalezas de un gobierno democrático
Investigar cuando comenzaron a votar las mujeres, la historia del voto.
Escribe una paráfrasis de como sucedió.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
ACT. LUDICAS
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
23
GEOGRAFIA
Reconoce diferencias sociales y económicas que inciden en la mitigación de los desastres en el mundo.
Identifiquen que los fenómenos naturales pueden provocar desastres que alteran toda una ciudad, pero no son los únicos fenómenos. Recuerda que los desastres también pueden estar relacionados con las acciones humanas, como ocurre con las explosiones de fábricas o mercados
¿Se puedo evitar un desastre?, ¿cómo? ¿Qué tan preparados están para prevenir los desastres del lugar donde viven? Los ciclones, depresiones, tormentas y huracanes tropicales son fenómenos meteorológicos que el ser humano no puede evitar, pero ante los cuales sí puede prepararse para mitigar los daños ocasionados por sus efectos destructivos.
Contesta estas preguntas en tu cuaderno.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
GLIFOS

Continuar con las siguientes 3 paginas
F.C.E.
Los conflictos: componentes de la convivencia diaria
Descargar el libro de formación cívica y ética en la siguiente liga:
Leer pagina 162 y 163 y realizar actividad de la página 163.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
24
MAT.
Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales
Cuaderno de trabajo páginas 331 y 332
C.NAT
Describe los componentes básicos del Universo y argumenta la importancia de las aportaciones del desarrollo técnico en su conocimiento
Investiga los siguientes conceptos.
¿Qué es el universo?
¿Qué son las galaxias?
¿Qué forma tienen?
 ¿Los planetas emiten luz?
¿De qué están hechos los cometas?
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
DUDAS
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
27
MAT

Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales

Descargar el libro desafíos matemáticos en la siguiente liga:
Realizar los ejercicios de las páginas 136 - 138

·         Si tienes el libro contesta las paginas en él.
                 Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas
ESP.

 Contrastar información de textos sobre un mismo tema
Investigar cuales son las palabras graves, agudas y esdrújulas.
Escribe 5 ejemplos de cada una.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
HISTORIA
Identificar las causas y las consecuencias del encuentro entre los mundos y comprender cómo la mayor parte de los continentes entraron en contacto y los avances tecnológicos produjeron cambios en la economía, la sociedad, la cultura y la política

Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 340 – 342.

Apóyate con el libro sep. Pág. 122 - 132


28
HIST.
Los viajes de exploración y los adelantos en la navegación

Realiza las páginas del cuaderno de trabajo 340 – 342.

Apóyate con el libro sep. Pág. 122 - 132

MAT.
Resuelve problemas que implican multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales con números naturales

Cuaderno de trabajo páginas 333 y 334
ESP.
Contrastar información de textos sobre un mismo tema
Cuaderno de trabajo páginas 323
29
LECTURA
Educación en valores: Imaginación, generosidad, valorar la inteligencia, comprensión y respeto hacia los demás.
Continuar con la lectura en internet “prohibido leer a Lewis Caroll”.

Leerlo, pero recuerda que es también comprensión lectora.
Esta actividad la puedes ir retomando por una hora.
F.C.E.
Los conflictos: componentes de la convivencia diaria
Cuaderno de trabajo páginas 314
ACT. LUDICAS
Cálculo mental
Con ayuda de un familiar en casa, que te dicten 10 operaciones de cálculo mental como las que realizábamos en el salón de clases. Es muy importante que no tardes tanto en contestarlas y que te califiquen.
(guardar las hojas, con fecha)
30
FELIZ DIA DEL NIÑO Y LA NIÑA
GEO

recuerda lo que aprendiste en este bloque
Descargar el libro geografía en la siguiente liga:
Leer pagina 144 y 145 y contestar.
(Si no tienes tu cuaderno, realízalo en hojas blancas y después las pegamos en el).
GLIFOS

Continuar con las siguientes 3 páginas. (recuerda que debemos usar colores)
F.C.E.
Estrategias para el manejo y la
resolución pacífica de conflictos
Investigar lo siguiente
                     I.            que es un conflicto social.
                     II.            Que es la negociación en un conflicto social.
                    III.            Que son las habilidades para el dialogo
                     IV.            Que son las habilidades para el manejo de emociones.

Nota: Estas actividades son de acuerdo a nuestro horario escolar, subir evidencia (fotos) de las actividades cada tercer día al correo electrónico: irjose9@hotmail.com

Guardar las actividades las cuales se entregaran al concluir contingencia.

Por lo que se sugiere que estas actividades se realicen el  día indicado.

También se sugiere que vean las clases virtuales por televisión abierta en el canal 26.1 de 9:00 – 12:00  (de acuerdo a la programación diaria)

La lectura es diario junto con el cálculo mental.

Un abrazo y cuídense mucho.                                                          Miss Irma Gutiérrez franco






MAESTRA DE GRUPO/ASIGNATURA

DIRECTORA




______________________________




____________________




______________________________

IRMA GUTIERREZ FRANCO
SELLO DE LA INSTITUCION
MTRA. MARIA DEL CARMEN S. MEDEL MENDOZA
   






ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA TODOS LOS GRADOS
ENGLISH ACTIVITIES.

GRADOS:
1° A / 1° B      1.- Trabajar unidad 7 en ambos libros y terminar la unidad.
2.- Dibujar y colorear portada de la unidad 7 en su libreta, copiar el vocabulario con su respectiva imagen.  
                               3.- Trabajar spelling de las unidades 5,6 y 7.
4.-  Dar de alta en la plataforma duolingo y trabajar en la sección INTRO Y SALUDOS  (tomar foto cada vez que completen la sección)
5.- Favor de enviar la evidencia mediante fotos al correo:
            cambridgeplataforma2019@gmail.com

a)    Nombre del alumno
b)    Grado y grupo
c)    Fecha de entrega: 1 de mayo del 2020.

Cualquier duda quedo a sus apreciables órdenes al cel: 22 28 01 46 47.

Profesora Julieta Villafaña M.





 ENGLISH ACTIVITIES.
2°A                             1.- Trabajar unidad 7 en ambos libros y terminar la unidad.
2°B                             2.- Libreta al corriente con portadas del mes en inglés,
3°A                             temas, vocabularios y gramática. Dibujar portada de la unidad 7 y copiar el vocabulario con su respectivo dibujo.
                                    3.- Trabajar plataforma Cambridge repasando unidades 5, 6 y realizar la 7.
                                    4.- Dar de alta en la plataforma Duolingo.com  y trabajar la sección INTRO , SALUDOS, FAMILIA.
                                    5.- Jugar con el material que han elaborado en inglés y escribir y practicar algunas preguntas básicas como:
                                    a) What´s your name?                      I’m____________
                                    b) How old are you?                        I’m ____________
                                    c) Where are you from?                  I´m from _____________
                                    d) What´s your favorite color?       It´s ______________
                                    e) Do you like ice cream?               Yes, I ___ / No, I _____       
                                    f) Does your mom like peas?                     Yes, she ___ / No, she ____           
                                    g) Do you practice Karate?            Yes, I ____ / No, I _____     
                                    6.- Favor de enviar la evidencia mediante fotos al correo:
                                    Cambridgeplataforma2019@gmail.com
a) Nombre del alumno
b) Grado y grupo
c) Fecha de entrega: 1 de mayo del 2020.
Cualquier duda quedo a sus apreciables órdenes al cel: 22 28 01 46 47.
 Profesora Julieta Villafaña M.
 ENGLISH ACTIVITIES.
GRADOS:
4° A                            1.- Unidades al corriente y trabajar y terminar hasta la 7.
4° B                            2.- Libreta al corriente con portada de cada unidad y mes, vocabularios, fechas, valor y temas. Portada y vocabulario unidad 7.
5° A                            3.- Repaso de unidades 5, 6 y realizar la 7 en la plataforma Cambridge.
5° B                            4.- Dar de alta en plataforma Duolingo.com y trabajar las secciones: INTRO, SALUDOS, FAMILIA Y VIAJES.
                                    5.- Trabajar en plataforma https://www.gamestolearnenglish.com/
SECCIONES:
·         BIG DESCRIBER (Jobs)
·         FALLING CLOUDS(Verbs 1 and 2)
·         HANG MAN (Places)
7.- Favor de enviar la evidencia mediante fotos al correo:
                                    Cambridgeplataforma2019@gmail.com
a)         Nombre del alumno
b)        Grado y grupo
c)         Fecha de entrega: 1 de mayo del 2020.
Cualquier duda quedo a sus apreciables órdenes al cel: 22 28 01 46 47.
Atentamente
Profesora Julieta Villafaña M.
           

 ENGLISH ACTIVITIES.
6°A                             1.- Unidades al corriente y trabajar y terminar hasta la 7.
6° B                            2.- Libreta al corriente con portada de cada unidad y mes, vocabularios, fechas, valor y temas. Portada y vocabulario unidad 7.
                                    3.- Repaso de unidades 5, 6 y realizar la 7 en la plataforma Cambridge.
                                    4.- Dar de alta en plataforma Duolingo.com y trabajar las secciones: INTRO, SALUDOS, FAMILIA, CAFETERIA Y  VIAJES.
                                    5.- 5.- Hacer un video con una entrevista sencilla a un integrante de mi familia y mandarlo por correo. Ejemplo:
                                    Hello! What´s your name? How old are you? Where are you from? Where do you live? What´s your hobbie? Do you like sports?, etc. Mínimo de 20 preguntas. Checar que las respuestas sean contestadas correctamente.
                                    6.- Trabajar en plataforma https://www.gamestolearnenglish.com/
SECCIONES:
·         COMPARE
·         CONCENTRATION (countries)
·         PAST TENSE
·         HANG MAN (body, sports, clothes 1 and 2)
No olvides pasar el cursor primero sobre cada campo semántico para desplegar las palabras del vocabulario y repasarlas antes de comenzar el juego.
7.- Favor de enviar la evidencia mediante fotos al correo:
                                    Cambridgeplataforma2019@gmail.com
a) Nombre del alumno         b) Grado y grupo
c) Fecha de entrega: 1 de mayo del 2020.
Cualquier duda quedo a sus apreciables órdenes al cel: 22 28 01 46 47.

Atentamente: Profesora Julieta Villafaña M.

2 comentarios:

  1. Para 6to "b" no hay plan de estudios, será el mismo de 6to "a"? O solo de ingles?

    ResponderEliminar
  2. Si las mismas actividades por favor. Saludos

    ResponderEliminar